Sitges 2005, 'Mirrormask', actores reales se mueven en un mundo diseñado por ordenador
Actores y actrices de carne y hueso integrados en un entorno completamente diseñado por ordenador son los ingredientes principales de , un filme para el que el polifacético artista gráfico Dave Mckean ha adaptado al lenguaje digital 'maneras muy antiguas de hacer películas'.

Mckean ha presentado hoy en el Festival de Cine de Sitges el filme, que compite en la Sección Oficial de Cine Fantástico, realizado junto a Neil Gaiman, utilizando diferentes técnicas de animación entre ellas 'algunas que ya no se emplean', según ha explicado.

Conocido sobre todo por su trabajo como ilustrador de novelas, el director de 'Mirrormask' ha contado para este filme con la producción ejecutiva de Lisa Henson, de la Jim Henson Company.

Este es el primer largometraje de trabajo conjunto de Mckean y Gaiman tras cinco años de colaboración 'y reunirse a menudo para hablar de proyectos', ha señalado Mckean.

'Mirrormask' es una película naturalista que parte del sueño de Helena Campbell (Stephanie Leonidas), una adolescente harta del ambiente que se respira en el circo de sus padres.

Aficionada a dibujar y tras la enfermedad de su madre, provocada por una discusión con ella, Helena viaja a un mundo onírico para deshacer el hechizo que supuestamente se ha apoderado de su madre quien en ese otro mundo de claroscuros aparece como la Reina Blanca.

A lo largo de ese viaje a otro mundo, la protagonista se cruza con un joven enmascarado (Jason Barry) y otros extraños personajes como gatos con alas, una especie de palomas con aspecto de gorila o esfinges que cantan.

La película juega con la realidad y un mundo imaginado en el que aparecen los personajes reales de la madre, el padre y la abuela de Helena, así como recomendaciones maternas en las páginas de un libro sobre lo que hay que hacer y lo que no conviene en cada ocasión.

McKean se ha manifestado partidario de las historias fantásticas que 'muestran la realidad social y de las que enseñan lo que hay en el cerebro más allá de lo cotidiano'.

Lisa Henson ha señalado que la historia estaba pensada para un público joven o adolescente, aunque 'le han salido seguidores de todas las edades'.
 


Enlaces relacionados
 

lunes, 10 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam