El Western galáctico Serenety abrió el festival de Sitges
La película de apertura, "Serenity", es la primera incursión en la dirección de Joss Whedon, quien fue candidato al Óscar y al Emmy como guionista y creador de la serie "Buffy la cazavampiros" y coguionista de "Toy Story".

 
 

Producto de la imaginación del escritor y director Joss Whedon, todo comenzó con una serie de televisión, Firefly, que se convirtió en un culto tras una temporada que no llegó al final. Fueron sus seguidores quienes de alguna manera consiguieron que el proyecto llegara al cine.

En un futuro lejano, la Tierra no existe más pero una alianza planetaria domina el universo. La serie Firefly relataba las aventuras de un grupo de marginados en su nave espacial, llamada Serenity, comandada por Mal Reynolds (Nathan Fillion) y Zoe (Gina Torres).

Escrita y dirigida por Whedon, "Serenity" está producida por Barry Mendel. El reparto procede de la serie televisiva y está formado por Nathan Fillion, Gina Torres, Adam Baldwin, Alan Tudyk, Jewel Staite, Morena Baccarin, Summer Glau, Sean Maher y Ron Glass, a los que acompañan Chiwetel Ejiofor y Shohreh Aghdashloo.

Nathan Fillion (Mal Reynolds) interpretó el papel del falso “Ryan” (el soldado al que toman por el que ha desaparecido) en "Salvar al soldado Ryan". También ha protagonizado la película independiente "Water’s Edge" y ha actuado en títulos como "Dracula 2001", Buscando a Eva, Un caso para dos,... En la pequeña pantalla ha trabajado en series como "One Life to Live" (por la fue nominado para un Emmy), "Firefly", "Tres para todo", "Buffy la cazavampiros", Pasadena", "Miss Match", etc.

Summer Glau (River) hizo su debut en cine con la comedia juvenil "Sleepover". Nacida en San Antonio (Texas) fue bailarina protagonista en funciones del Majestic Theatre como Le Bourgeois Gentilhomme, La viuda alegre, Peer Gynt o Paint Your Wagon, hasta que una lesión en la pierna puso fin a su carrera. Instalada en Los Angeles estudió interpretación y empezó a actuar en series como "Firefly", "Angel" y "Cold Case".

 


Enlaces relacionados
 

lunes, 10 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam