Mundo Digital

 

Usuarios de la página web de subastas Ebay sufren un ataque masivo de phishing
Usuarios registrados de la web de Ebay denunciaron haber sufrido un intento de fraude online por medio del envío de correos fraudulentos que suplantan la página original para obtener los datos de cuentas corrientes de los internautas.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Asociación de Internautas (AI) denunció ayer haber recibido en su web múltiples denuncias de usuarios que ayer superaron las doscientas.

Según explicó a Europa Press el presidente de AI, Víctor Domingo, los ataques pertenecen a un envío masivo internacional, que tendrá una menor incidencia que el bancario, porque está orientado a un público más concreto. Los citados correos están redactados en inglés, por lo que resultan aún más extraños para los usuarios.

Así, señaló que este ataque responde a "una alianza entre los spammers [quienes difunden correos-basura o publicitarios ilegalmente] y los phishers por la que se pueden difundir entre seis y ocho millones de correos en el mundo". Domingo alertó de que el ataque sigue vigente y que el enlace ilegal sigue activo, y recordó a los usuarios que no faciliten sus datos personales ni números de la tarjeta de crédito.

"Dos denuncias" según eBay

Por su parte, un portavoz de la compañía en España señaló que no han apreciado "ningún ataque" sino dos llamadas esta mañana de clientes que dudaban sobre la autenticidad de estos correos, pero que no han registrado casos de personas que hayan facilitado sus datos a las mencionadas páginas.

La compañía precisó que nunca pide los datos bancarios y que en caso de hacerlo remite un correo en español dirigiéndose al usuario por su nombre y sin incluir ningún enlace, sino remitiendo a la página original para hacer tal operación
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam