Mundo Digital

 

'Nueva' altura de Everest despierta pasiones en Internet
Horas después de que China anunciara que la altura del Everest era de 8.844,43 metros, 3,7 metros menos de lo que se pensó durante décadas, llovieron las peticiones de registrar dominios de Internet que contengan esa cifra, informó hoy la agencia oficial china.

 
 
Noticias relacionadas
 

La web www.8844.com y otras variantes similares están siendo muy solicitadas por los internautas chinos, aseguró Liu Zhijiang, portavoz del Centro Estatal de Información de Internet, quien sin embargo no dio cifras exactas.

Liu puso como ejemplo que siete personas pidieron registrar el dominio 884443, que incluye los seis guarismos de la 'nueva' altura de la cumbre.

La nueva altura del monte más alto del mundo, que en China se esperaba con impaciencia, ha llegado a despertar incluso la especulación en el mundo de los dominios de Internet, pues ya desde marzo, cuando comenzaron los trabajos de medición, ya ha habido solicitudes de registro relacionadas.

Con carácter preventivo, mucha gente registró en los últimos meses webs que contenían números del 8.840 al 8.851, pues confiaban en acertar el de la nueva medición, aseguró Liu en declaraciones a la agencia estatal Xinhua.

La nueva altura oficial del Everest, anunciada ayer domingo por el Buró Estatal de Cartografía, supone -al menos en territorio chino- la abolición de la que los científicos de ese país realizaron en 1975, y que era la universalmente aceptada (8.848,13 metros).

Empresas y dominios de Internet que usaban la anterior cifra han asegurado que de momento no planean cambiar su nombre.

'Hemos usado ese número durante 20 años, y no vamos a cambiarlo', declaró a Xinhua un directivo de la firma 8848 Electronical Business Data, que provee servicios comerciales a empresas y pronto cotizará en el índice NASDAQ.

La noticia sobre la nueva altura del Internet fue ampliamente recogida por la prensa china, así como la de sus 'vecinos' del Himalaya, India y Nepal (país este último en el que se encuentra la cumbre, aunque se puede llegar a ella desde China por la vertiente norte de la montaña).

Curiosamente, la prensa de EEUU no ha prestado demasiada atención a este nuevo descubrimiento, ya que científicos estadounidenses en 1999 declararon que la altura del Everest era en realidad de 8.850 metros (lo que puede iniciar una polémica entre ambos países por dilucidar cuál de las dos alturas es más exacta).

Los científicos chinos reconocieron que seguramente llevará tiempo antes de que el resto del mundo admita la nueva altura como la oficial, pero se ofrecieron a organizar seminarios para convencer a otros especialistas de que su medición es la más adecuada.



Terra Actualidad - EFE

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam