Mundo Digital

 

Microsoft redefine su su estrategia de seguridad:  lanzará sus propias aplicaciones antivirus y hará alianzas con otras compañías del sector
Los temas relacionados con la seguridad siempre fueron puntos críticos en la relación entre Microsoft y el mercado. Es por eso que la compañía parece más decidida que nunca a replantear su estrategia global con respecto a esta problemática.

 
 
Noticias relacionadas
 

Como parte de su nueva aproximación a la seguridad, la empresa anunció el lanzamiento de “Microsoft Client Protection”, una solución destinada a proteger PCs, laptops y servers contra potenciales peligros informáticos. La compañía no brindó demasiados detalles sobre los alcances de esta plataforma, aunque anunció con una versión beta estará disponible antes de que termine el año.

Por otro lado, Microsoft anunció que impulsará la creación de la “SecureIT Alliance”, una coalición que permitirá unir fuerzas con otras compañías para desarrollar nuevos productos y soluciones de seguridad.

Además, la compañía también comunicó sus planes para distribuir una nueva aplicación antivirus y antispam destinada para servicios de mensajería y servidores. Este software, llamado Antigen, estará basado en la tecnología que Microsoft adquirió recientemente de la compañía Sybari. Microsoft añadirá su propio “engine” de escaneo a la aplicación creada por Sybari, que ahora incluirá una nueva herramienta para los servidores de e-mail con el nombre de “Antigen para Exchange”. Este software será lanzado a principios de 2006.

Según Microsoft, la nueva estrategia de seguridad aborda a la problemática desde varios frentes clave: hacer las inversiones tecnológicas correctas; proveer a los clientes de asesoramiento claro y correcto; y hacer alianzas estratégicas con la industria de seguridad, los gobiernos, y los organismos contra el delito.

Mike Nash, Vicepresidente Corporativo del área de Seguridad Tecnológica declaró que “Los clientes nos dicen lo mismo que muestran nuestras investigaciones: la naturaleza y la complejidad de las amenazas por internet continúan cambiando y los intrusos, piratas y ladrones se están volviendo más sofisticados" (...) "En Microsoft creemos que nuestros clientes tienen derecho a saber qué aplicaciones se están ejecutando en su máquina, cómo llegaron allí, su finalidad y cómo eliminarlas en caso necesario. Para ayudarlos a combatir las inminentes amenazas y proteger sus derechos, estamos adoptando un enfoque holístico hacia la seguridad que incluye el desarrollo de nuevas tecnologías, asociación con el sector específico y mantener a los clientes lo más informados que sea posible sobre cómo afrontar con éxito las últimas amenazas que los acechan".

Según analistas del Yanquee Group, Microsoft ya no puede ignorar el mercado de seguridad que se creó en torno a las vulnerabilidades de Windows. Por otro lado, expertos de la consultora señalan que algunos clientes podrían ver la expansión de Microsoft hacia la seguridad como un “conflicto de intereses”, debido a que se pretende curar el mal que la misma empresa creó.



 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam