La Guía para el turista online

 
 
Hyatt de Santiago de Chile inaugura "suite Barbie"
La habitación 416 es un fantástico mundo rosado sólo para chicas.

Ultimas noticias - Desde su nacimiento en 1959, se han vendido alrededor de 1.000 millones de muñecas en el mundo, creándose por año un promedio de 125 modelos diferentes. Estas cifras, sumadas a las cualidades de mujer que todo lo puede y todo lo tiene, han hecho que la rubia y curvilínea muñeca Barbie sea por lejos uno de los juguetes más deseados entre las niñas de todo el orbe, incluidas las chilenas.

Es por ello que Mattel -la marca que creó a Barbie- y el hotel Hyatt de Santiago, decidieron copiar para el pasado día del niño una idea que ha dado excelentes resultados en otros países: Decorar completamente una habitación de un hotel cinco estrellas con motivos relacionados con la esbelta rubia de plástico.

"Esta es la primera habitación temática infantil que se crea en un hotel top de nuestro país, y somos el tercer país de Latinoamérica en desarrollar la idea tras Argentina (hotel Hilton) y Uruguay (hotel Conrad)", dijo Ximena Díaz, directora de Marketing y Ventas del Hyatt quien explicó que el "cuarto Barbie" se alquila junto a una habitación normal por un precio de $115.000 + IVA. "He visto mamás jugando en la habitación como si fueran niñas chicas", agrega.

-¿Qué hace a la "pieza Barbie" tan especial?

-Todo. Desde que entras a la habitación 416 te encuentras con un mundo de fantasía. El baño está entero decorado con tonos rosados, mariposas, corazones, etc. las camas tienen cobertores del mismo tono que hacen juego con las cortinas, y además hay una zona de juegos con películas, libros de cuentos y muchas muñecas, ah, y por cierto, un armario en la entrada con disfraces de princesa y coronas para que las chicas se transformen en una verdadera Barbie.

-¿A qué tipo de público está dirigido?

-La idea es mostrarle un estilo de vida sofisticado a las niñas. Ellas podrán disfrutar de una noche distinta, en un hotel cinco estrellas de nivel internacional con todos los servicios a la habitación que se entregan a los adultos, además, podrán llevar algunos artículos como brillos labiales, colonias, cepillos, esquelas, toallas, etc. lo que hace la visita más atractiva.

-¿Se ha pensado en una pieza para niños?

-Queremos implementar una habitación toda estilo Batman, probablemente lo hagamos para esta Navidad

-¿Algún adulto ha cumplido sus "fantasías" en esta pieza?

-No (ríe). Hay otros lugares con piezas temáticas para esas cosas...
 


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
martes, 11 octubre 2005

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539