Mundo Digital

 

Los creadores de Skype, Zennstrom y Friis, nuevas estrellas de internet
 Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores escandinavos de Skype, la exitosa sociedad de cibertelefonía, tienen ya un sitio en el panteón de los recientes genios revolucionarios del planeta internet.

 
 
 

Agencias - Al vender Skype -sociedad creada en 2003- al gigante estadounidense de subastas por internet eBay por una suma de entre 2.600 y 4.100 millones de dólares, el sueco Zennstrom (39 años) y el danés Friis (29) se sitúan en la línea de los jóvenes emprendedores de éxito fulgurante.

El año pasado, su sociedad apenas facturaba 7 millones de dólares. Para 2005, prevé 60 millones, con 54 millones de usuarios en 225 países. Y en 2006, se espera una facturación de 200 millones de dólares.

El gran aporte de los dos informáticos del norte de Europa ha sido adaptar a la telefonía la tecnología "P2P"(Peer-to-peer), popularizada por la estadounidense Napster y por KaZaA, sociedad también creada por los dos escandinavos.

Tras haber hecho temblar a la industria musical al permitir la descarga gratuita en internet de miles de títulos, la tecnología P2P adaptada por Skype preocupa ahora a los operadores tradicionales de las telecomunicaciones.

En efecto, las comunicaciones entre utilizadores del programa en ordenador son gratuitas y de buena calidad, y las establecidas entre ordenadores y líneas fijas se ofrecen a precios muy competitivos.

"La idea de pagar por llamadas pertenece al siglo pasado. El software de Skype permite a la gente mantenerse en contacto, a precios muy asequibles, con amigos o con la familia (...)" según Niklas Zennstrom, citado en el sitio web de Skype.

Zennstrom, que ocupa el cargo de director general de la sociedad, es diplomado por la universidad sueca de Uppsala en física aplicada a la tecnología, y en informática. Terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Universidad de Michigan.

Comenzó su carrera profesional en el operador sueco de telefonía Tele2, que entonces sólo tenía 23 empleados, y ahora desafía en toda Europa a los operadores históricos.

Luego co-fundó varias sociedades, entre ellas KaZaA, y creó Joltid (soluciones P2P para las empresas) y Altnet, dirigida al gran público.

Su alter-ego Janus Friis inició su carrera en el web de CyberCity y también pasó por Tele2, antes de co-fundar las mismas sociedades que Zennstrom.

También trabajó para Bullguard.com, una compañía de software de seguridad.

El éxito de Skype se produjo gracias a la mejor calidad de comunicación, respecto a otros competidores que ofrecían también telefonía en internet.

Hacía ya un tiempo que Skype era codiciado por los grandes del Web. Según la prensa de Estados Unidos, la sociedad -cuya sede está en Luxemburgo- interesó también a Yahoo! y a Google, al grupo de prensa News Corp. y al propio Microsoft, el gigante de los programas informáticos creado por Bill Gates

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam