Mundo Digital

 

En México la edad de los Internautas oscila entre 13 y 35 años
 En México existen 17.1 millones de usuarios de Internet, de los cuales 59% son hombres y 41% mujeres, reveló la Asociación Mexicana de Internet al presentar los "Resultados del estudio AMIPCI de internet en México 2005" durante el V Encuentro Estratégico de Internet celebrado en el World Trade Center y recogidos por la agencia Sun

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - De ese universo, 14.4 millones de internautas tienen más de 13 años y habitan en zonas urbanas, de éstos 1.9 millones viven en zonas no urbanas; 840 mil tienen entre 6 y 12 años, con lo cual la tasa de penetración nacional de Internet es de 18.2%. Los usuarios más activos de la red tienen edades que oscilan entre los 13 y 35 años.

Lo anterior rompe con la creencia de que la Internet es "elitista", pues demuestra el desarrollo de la red para lograr un mayor alcance hacia niveles socioeconómicos bajos, aunque prevalece el uso en los niveles ABC + y C.

El informe fue dado a conocer por Adriana Peña, vicepresidenta de Investigación de Mercados de la AMIPCI, quien señaló que 49% de las personas que navegan permanece conectado casi todo el día, mientras que 43% lo hace entre una y tres horas, y 8%, menos de una hora.

El hogar prevalece como el lugar preferido para acceder a la red, con 40%, seguido de los ciber cafés con 30%; en tercer lugar se ubica el trabajo con 20% y 10% de las personas se conecta desde su escuela o universidad. Las horas pico de conexión son de 10 a 12 horas desde la oficina; de 18 a 22 horas desde la casa y de 14 a 18 horas desde lugares públicos.

El estudio también arrojó que en México existen 10.8 millones de computadoras personales, de las cuales 58% están en los hogares y 42% en las empresas; a su vez de las pc´s empresariales 61% cuenta con conexión a la red, mientras que sólo 55% de las pc´s caseras cuenta con el servicio. Es importante señalar que la banda ancha, representa 48% de las cuentas instaladas en territorio nacional.

Los usuarios

El estudio revela que actualmente 71% de los internautas son solteros; 49% trabaja; 38% estudió o está estudiando licenciatura y 60% comparte su computadora.

En cuanto a sus hábitos de uso, las tres principales actividades son el uso de correo electrónico (60%), la investigación personal (49%) y la mensajería instantánea (43%). Mientras que las tres principales actividades de esparcimiento de los internautas son: ir a centros comerciales (83%), leer un libro (71%) e ir a museos (55%).

Los usuarios y sus medios

Con este estudio la AMIPCI reveló que Internet incrementa el alcance de televisión, radio, diarios y revistas. En este rubro, son los hombres quienes presentan un mayor índice de afinidad con Internet con respecto a los otros medios (150%).

Por ejemplo el alcance de la televisión es de 74%, la dupla TV +Internet es de 80%; el de la radio es de 51%, mientras que el de radio+Internet es de 59%; el alcance de los diarios es de 17% pero si se le suma la influencia de la red el alcance es de 30%.

El consumo

En cuanto a la publicidad, es el tercer medio junto con las campañas en vía pública al que se le presta más atención, por debajo de la televisión y los periódicos.

El 9% de los internautas han comprado algo por Internet en los últimos 30 días, la mayoría de las compras se hacen con tarjeta de crédito (45%); tan sólo en 2004, las ventas totales de comercio electrónico alcanzaron los 2 mil 385 millones de pesos. Lo que más se compra son electrónicos, software y libros.

Lo que viene

La también directora comercial de Es Más señaló que los principales retos para Internet son: incrementar el alcance de este medio, fomentar su uso como vehículo publicitario, trabajar en cuanto a la percepción de inseguridad en el comercio y la banca electrónica e impulsar la difusión de los portales gubernamentales.


Si desea conocer el estudio completo puede visitar www.amipci.org.mx.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam