Móviles y Telecos

 

UE pide a sus miembros que mejoren el acceso al teléfono paneuropeo de emergencias 112
Los países de la Unión Europea podrían poner en riesgo la vida de sus ciudadanos debido a que no pueden asegurarle a ninguno de ellos la capacidad de realizar una llamada el número telefónico de emergencia paneuropeo, 112, advirtió el martes la Comisión Europea.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los directores de la UE señalaron que los Estados miembros no han destinado los recursos necesarios para encargarse de todos los requerimientos idiomáticos que exige el servicio o la tecnología correcta para localizar a los usuarios. Tampoco ha hecho lo suficiente para promocionar el servicio.

"Debemos terminar con los días donde el número de emergencia 112 era 'uno de los secretos mejor guardados de Europa'", dijo Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información.


"Y los gobiernos deben invertir los recursos necesarios para hacer de éste un servicio en el que todos puedan confiar. No podemos permitirnos no hacer de este servicio un éxito. Ahora, los fallos en el procedimiento podrían sumarse a los tiempos de respuesta en emergencias y, por lo tanto, poner en peligro vidas humanas", agregó Reding.


El número 112 ya se estableció, por lo tanto las personas que sufran accidentes mientras viajan en el extranjero, sólo tienen que recordarlo en caso de emergencia.


La Comisión de la UE señaló que planeaba proponer el establecimiento de un grupo de especialistas para que busquen formas prácticas de solucionar los fallos identificados hasta ahora.*.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam