Mundo Digital

 

Microsoft paga 761 millones de dólares a RealNetworks para cerrar demanda antimonopolio
Microsoft dijo el martes que pagará 761 millones de dólares (unos 629 millones de euros) a su rival RealNetworks por un litigio antimonopolio en el que el mayor fabricante de programas informáticos del mundo era acusado de usar su predominio para promocionar su software para medios.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - RealNetworks, una compañía de software para medios de Internet, conocida por su programa Real Internet, dijo que la oferta gratis de programa Windows Media Player en el sistema operativo Windows, de Microsoft, es la culpable de una baja en las ventas de su división de negocios.

El litigio con RealNetworks era la última acción antimonopolio contra el gigante del software, que ha pasado los tres últimos años cerrando acuerdos con varios estados de Estados Unidos, con la Unión Europea, y con compañías como IBM, Time Warner y Sun Microsystems.

Los casos siguieron a un acuerdo antimonopolio firmado en el 2002 con el gobierno de los Estados Unidos.

Microsoft pagará a RealNetworks 460 millones de dólares para resolver todos las reclamaciones por daños.

Por su parte, RealNetworks también obtendrá licencias y el compromiso de obtener acceso en el largo plazo para que la tecnología de Windows Media incluya el software de Real Player.

Microsoft además tendrá que comprometerse a promover el servicio de música y juegos de RealNetworks a través de la red de Internet MSN, especialmente el servicio de suscripción de música RealNetworks Rhapsody.

Microsoft dijo que pagará a RealNetworks 301 millones de dólares en efectivo y que proveerá servicios durante 18 meses para apoyar el desarrollo de productos de Real, su distribución y promoción.

Además, el gigante del software obtendrá créditos por los 301 millones de dólares por suscriptores que irán a Real a través de MSN.

RealNetworks dijo además que dará pasos para apoyar la búsqueda en MSN. Las dos partes acordaron ofrecer el uso de Windows Media con el programa Rhapsody.

Rhapsody se ganó la fama entre analistas y fans, pero su participación en el mercado se ve eclipsada por el servicio de descargas iTunes de Apple Computer, que posee el 70 por ciento del mercado.

En una demostración en una conferencia de prensa, el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el presidente ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, mostraron como Rhapsody podría incluirse dentro de los servicios de Microsoft como MSN Search y MSN Messenger, su servicio de mensajes instantáneos.

"Estoy muy complacido por como están resultando las cosas", dijo Gates.

Las dos compañías también se comprometieron a colaborar en temas tecnológicos en el futuro.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam