Medios

 

«Operación Triunfo» celebra esta noche su gran final
Soraya, Sergio y Víctor lucharán ante más de cinco millones de espectadores

Esta noche, Soraya, Sergio y Víctor lucharán, ante Thalía y Eros Ramazzotti, por ganar la cuarta edición de Operación Triunfo. El concurso, que ha revivido este año de la mano de Telecinco, tiene una audiencia media de 4,7 millones de espectadores, y todo hace presagiar que serán más de cinco millones los españoles que seguirán hoy las actuaciones de los jóvenes.

Los finalistas

 A diferencia de la primera entrega, en esta nueva etapa de «O.T.» ninguno de los concursantes ha estado a salvo de la expulsión, aunque semana tras semana hubieran sido favoritos.
 
Sergio ha demostrado claramente ser el preferido del público  y se ha proclamado favorito en seis ocasiones. Sólo estuvo una vez en el banquillo de los nominados –el jurado aprovechó una de las pocas veces en las que no resultó favorito– y fue salvado antes por los profesores.

El concursante canario no sólo ha sido el favorito para el público, sino también para los profesores. El director de la Academia, Kike Santander, ya ha anunciado que producirá su disco.  
 

Soraya «representa el espíritu y la esencia de “O.T.”», dicen sus maestros. Una joven que trabajaba de azafata y que nunca se había subido a un escenario . Explica que se presentó al concurso por una corazonada y ha demostrado tener una gran proyección en el mundo del espectáculo.

Solo una vez fue nominada para dejar la academia y fue salvada por los profesores por su «gran potencial». La extremeña siempre ha sido una de las favoritas en las quinielas que se han ido manejando. La eliminación de Fran Dieli y de Edurne han "despejado" su camino hacía esta final. De los tres finalistas es la que ha contado con un repertorio más variado tanto en estilos como en idiomas. Ha cantado en inglés, en francés y esta noche lo hará en portugués.
 

Víctor es el único de los tres finalistas que formaba parte de un grupo musical y también el único que llega a la final sin una nominación a sus espaldas. Aunque sólo ha sido favorito una vez oficialmente, en casi todas las galas ha sido de los concursantes más votados.

Aunque el cantante catalán proviene del mundo del rock ha demostrado su capacidad para afrontar otros estilos, principalmente estandares estadounidenses.

Las canciones

Victor interpretará la canción  “With a little help from my friends” de The Beatles, y “Siete vidas” de Antonio Flores.

Soraya  cantará dos clásicos, “Tell him” y “Eu sei que vou te amar”, esta última en portugués.

Finalmente, Sergio defenderé en el escenarios  “Never gonna give you up” de Rick Astley y “Cançao do mar” en versión de Chayanne.

Chat con Angel Llatzer

La gala de esta noche concluirá con una sesión de chat muy especial, que contará con la única presencia del ganador de “Operación Triunfo”.

Gala de homenaje el próximo viernes

Telecinco programará una gala especial de homenaje al ganador en la noche del viernes, en la que se recordará el paso y la evolución del concursante por La Academia. El programa contará con la participación de los otros "triunfitos" aunque la figura estelar será el o la ganadora.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam