Mundo Digital

 

España en la octava posición en el ranking mundial de países emisores de spam
Los Estados Unidos siguen dominando la clasificación a causa del creciente número de ordenadores zombi

 
 
Noticias relacionadas
 

Sophos, uno de los líderes mundiales en la protección de empresas contra spam, programas espía y virus, ha presentado los resultados de su estudio sobre los países emisores de spam en los últimos seis meses.

Los expertos de SophosLabs, la red mundial de centros de análisis de amenazas de Sophos, han examinado los mensajes recibidos en sus sistemas de toma de muestras y han confeccionado la lista de los doce principales países que generan correo basura. Estados Unidos conserva su primer puesto, aunque envía muchos menos mensajes de spam que hace un año. Por otra parte, Sophos ha observado que el 60% de estos mensajes se generan desde ordenadores zombis ;ordenadores infectados por programas maliciosos bajo el control de hackers. El uso de ordenadores zombi por Internet significa que los verdaderos responsables del spam pueden residir en cualquier otro país.

Ésta es la lista de los 12 países que generan mayor cantidad de spam ;entre paréntesis se indica el porcentaje de spam en el mismo periodo del año 2004.

 
Abril - septiembre de 2005
1 Estados Unidos 26.35% 41.50%
2 Corea del Sur 19.73% 11.63%
3 China y Hong Kong 15.70% 8.90%
4 Francia  3,46% 1.27%
5 Brasil  2,67% 3.91%
6 Canadá 2,53% 7.06%
7 Taiwán  2,22% 0.86%
8 España  2.21% 1.04%
9 Japón  2.02% 2.66%
10 Gran Bretaña  1,55% 1.07%
11 Pakistán  1,42%
12 Alemania  1,26% 1.02%
- Otros países  18,88% 18.10%





Aunque EE.UU., Corea del Sur y China siguen generando cerca del 50% del total del spam, EE.UU. y Canadá han conseguido reducir su contribución al problema. Sophos ha detectado una disminución en la cantidad de spam generada por los Estados Unidos, debido fundamentalmente a una serie de circunstancias tales como las sentencias de prisión a personas acusadas de enviar spam, una legislación más estricta o la existencia de sistemas de seguridad más eficaces.

"Los esfuerzos realizados por EE.UU. para que los servidores de Internet compartan datos o el refuerzo y puesta en práctica de la legislación CAN-SPAM, han ayudado a frenar la actividad de los creadores de spam. Como resultado de este trabajo, muchos de ellos han tenido que abandonar el gremio o se han visto obligados a operar desde otros lugares", comentó Annie Gay, Directora General de Sophos para Francia y Europa del Sur. "El lanzamiento de la actualización Service Pack 2 para Windows XP hace un año, con seguridad mejorada, también ha servido para evitar que más ordenadores de usuarios particulares se vean afectados. Ahora el peligro es que los creadores de spam cambien de estrategia en Internet y utilicen otros métodos como los programas espía o el robo de identidad para conseguir dinero fácil".

Al ser conscientes de la vigilancia internacional y de la nueva legislación anti-spam en diferentes países, los creadores de spam utilizan otros suministros ilegales para asegurar el éxito de su negocio. Sus colaboradores en estos delitos informáticos son sobre todo autores de virus y hackers. Al controlar ordenadores desprotegidos, los hackers pueden difundir spam, lanzar ataques en avalancha o robar información sin el conocimiento del usuario.

"El lado oscuro de Internet ofrece múltiples posibilidades para hacer fortuna y los creadores de spam, cada vez con más dificultades para vender sus productos, se dirigen hacia otras actividades criminales", añadió Annie Gay. "La clasificación de Sophos muestra que los creadores de spam son capaces de utilizar ordenadores no protegidos de cualquier parte del mundo para enviar sus mensajes; todos tenemos un importante papel en la lucha contra el spam".

Sophos recomienda a los usuarios que dispongan de actualización automática en su protección antivirus, así como el uso de un cortafuegos y la instalación de los parches de seguridad más recientes para reducir el riesgo de que sus ordenadores se conviertan en zombis. Las empresas deben implementar estrictas política de seguridad para garantizar el uso responsable de Internet.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam