Mundo Digital

 

Análisis: QuarkXPress 7.0 vs. Adobe InDesign CS2
 Quark anunció y comenzó a demostrar públicamente QuarkXPress 7.0 en Print 2005 en Chicago. Esta demostración pública fue posterior a 10 meses de detalles y otra información que Quark dio a conocer a través de la prensa especializada en artes gráficas y tecnología

 
 
Noticias relacionadas
 

De acuerdo con Quark, QuarkXPress 7.0 incluirá las siguiente características cuando salga al mercado:

• Soporte para estándares abiertos
• QXML (QuarkXPress Markup Language)
• Controles de transparencia
• Soporte Unicode y OpenType
• Quark Job Jackets
• Zonas de composición / Contenido sincronizado
• Soporte integrado para PPML (Personalized Print Markup Language)
• Administración automatizada de color
• Administración de paletas
• XDraw
• Exportación mejorada de PDF

Este documento es un primer acercamiento a cómo las nuevas características de QuarkXPress 7.0 se comparan con las características de Adobe InDesign CS2. El análisis se basa en información pública de la cobertura de la prensa y los primeros demos públicos en Print 2005 ya que QuarkXPress 7.0 aún no está disponible para una evaluación comparativa con InDesign CS2. Quark no ha anunciado una fecha oficial de embarque hasta ahora.

En agosto de 1999, cuando InDesign se anunció por vez primera, Quark dominaba el mercado de disposición de páginas, y el CEO de Quark, Fred Ebrahimi, había declarado que no habría más innovación por lograrse en el mercado de disposición de páginas. Mientras InDesign 1.0 captó el interés, pocos pensaron que podría sobresalir frente a tal competidor – la inversión de mercado en Quark (experiencia en software, archivos legados, Xtensions, soporte de impresoras y otras partes del ecosistema), sin mencionar la lealtad de sus clientes, encerraron a los diseñadores en su flujo de trabajo.

Ahora seis años después, y cuatro importantes versiones, InDesign tiene un intenso ímpetu detrás de él – con la amplia adopción en los mercados de revistas, periódicos, libros, publicidad y agencias de diseño. Este cambio sin precedente sucedió porque cada versión de InDesign demostró claramente que Adobe estaba poniendo atención a las necesidades de sus clientes y ofreciendo las características innovadoras que los diseñadores y editores necesitaban para transformar sus flujos de trabajo de disposición de páginas. Por su propia admisión, Quark ha sido inspirado por el foco de Adobe de repensar su acercamiento a los clientes y al desarrollo de software. En esta competencia por los corazones y lealtad de los clientes de disposición de páginas, el cliente ha emergido como el ganador.

QuarkXPress 7.0

Adobe InDesign CS2

Soporte para estándares abiertos

Quark ha declarado públicamente que está revisando cuidadosamente QuarkXPress 7.0 para agregar soporte para una serie de estándares abiertos, permitiendo que QuarkXpress se integre más fácilmente con los sistemas de nivel empresarial y trabaje mejor en flujos de trabajo colaborativos.

Reescribir las aplicaciones existentes para ajustarse a estándares abiertos y publicados es una empresa complicada y que requiere mucho tiempo. A partir de la versión 1.0, Adobe creó InDesign sobre estándares abiertos y publicados para facilitar aún más soportar la extensibilidad, extraer contenido para reutilizarse, integrarse con otros sistemas, y mejorar la publicación en múltiples idiomas. Estos estándares ahora incluyen XML, SVG, Unicode, PostScript, PDF, PDF/X, JDF y XMP. A través de este enfoque en estándares abiertos, InDesign ha visto una mayor adopción por parte de Integradores de Sistema y desarrolladores, se ha integrado perfectamente con una amplia variedad de flujos de trabajo,  y ha liberado a los clientes de las cargas de flujos de publicación propietarios.

QXML (QuarkXPress Markup Language)

Basado en las especificaciones W3C DOM y XPath, QXML es un esquema DOM que describe completamente un proyecto QuarXPress en XML, incluyendo especificaciones de formatos, hojas de estilo, guiones y justificación. Le permite a los desarrolladores importar y exportar datos XML en y fuera de los proyectos QuarkXPress, editar proyectos QuarkXPress usando otras aplicaciones que cumplan con el esquema, o automatice tareas como almacenar contenido de proyectos QuarkXPress en una base de datos. Además, los desarrolladores podrán ahora desarrollar Xtensions usando una variedad de lenguajes de programación estándares de la industria (no sólo C o C++), como Java y .Net, o lenguajes de scripting como JavaScript, VBScript, AppleScript y Perl.

El contenido pertenece a los clientes, así que nada podría ser mejor para ellos que la decisión de Quark de abrir su formato de archivos y hacerle más sencillo a esos clientes mover su contenido de los proyectos QuarkXPress a otros sistemas, incluyendo InDesign. Con InDesign, virtualmente cualquier acción que usted realice con el programa también puede automatizarse usando C/C++ o un script escrito en JavaScript, AppleScript y Microsoft Visual Basic. El corazón del scripting de InDesign es el Document Object Model (DOM): una descripción de todos los tipos de elementos – documentos, hojas de cálculo, páginas, cuadros y el contenido de esos cuadros – que pueden aparecer en una publicación InDesign y están expuestos al scripting. Este soporte completo para el scripting le permite a los desarrolladores y clientes automatizar una amplia gama de tareas de algo tan simple como afectar un solo objeto seleccionado en un documento abierto y tan complejo como cambiar muchos objetos en muchos documentos InDesign a la vez. Los scripts sólo pueden involucrar a InDesign o también pueden involucrar bases de datos, hojas de cálculo, documentos de procesamiento de textos, o, potencialmente, otras aplicaciones de disposición de páginas. Además, InDesign ofrece el formato InDesign Interchange (INX), un formato basado en XML que protege la información de un documento completo incluyendo el contenido, el formato y la geometría de las páginas, para un intercambio transparente. El formato INX subraya muchas innovaciones recientes de InDesign incluyendo snippets InDesign y soporte para flujos editoriales basados en asignaciones con el software Adobe InCopy.

Transparencia

QuarkXPress 7.0 presentará por primera vez el soporte de transparencia. A diferencia de InDesign, la transparencia se asignará al nivel de color. A todo lo que se le pueda asignar un color – texto (caracteres, palabras o párrafos), imágenes, mezclas, cuadros, cajas, líneas, rellenos, tablas y más – se le podrá aplicar transparencia. Usted también podrá controlar cuan transparentes son los objetos en un grupo que interactúan entre sí y el fondo. Además, QuarkXPress 7.0 incluirá controles de sombras de bajada, incluyendo la capacidad de ajustar la nitidez y la opacidad de la sombra, sincronizar los ángulos, configurar la sombra para heredar la opacidad del elemento y más. QuarkXPress 7.0 también soportará contornos suaves creados con canales alfa en archivos nativos Adobe Photoshop y en TIFF.

Adobe ha invertido mucho tiempo y recursos de R&D, y ha trabajado muy de cerca con socios e impresores, para desarrollar una tecnología consistente y confiable para crear y generar transparencia a través de los componentes de Adobe Creative Suite, incluyendo InDesign, Illustrator y Photoshop. InDesign fue un pionero en el uso de transparencia en las aplicaciones de disposición de páginas cuando presentó los controles de opacidad, sombra de bajada y emplumado en la versión 2.0 (anunciada en enero de 2002). En InDesign, los efectos transparentes se aplican a una base de objetos. InDesign ofrece controles extensivos sobre la apariencia de los efectos transparentes, incluyendo cómo los objetos transparentes de un grupo interactúan o qué tan nítidos u opacos luce una sombra de bajada. También soporta la transparencia nativa en archivos Photoshop colocados. Una de las consideraciones más importantes con la transparencia no es cómo luce en la pantalla sino cómo se plasma en la página. Es por eso que InDesign también incluye la paleta Flattener Preview y preajustes del aplanador de transparencia para ayudar a los diseñadores a obtener los resultados que desean. Finalmente, InDesign puede preservar la transparencia en los archivos Adobe Acrobat 5.0 (PDF 1.4), Acrobat 6.0 (PDF 1.5) y Acrobat 7.0 (PDF 1.6)

 

Soporte Unicode y OpenType

Quark reescribió el motor de texto en QuarkXPress 7.0 para que cumpliera con Unicode, así que los documentos QuarkXPress ahora pueden soportar directamente conjuntos de caracteres de doble byte. Además, QuarkXPress 7.0 soportará más totalmente fuentes OpenType, permitiéndole a usted el acceso a todos los glifos de una fuente OpenType a través de la nueva paleta Glyph y configurar automáticamente hasta 23 características de OpenType, incluyendo ligaduras estándar y discrecionales, chapoteos, fracciones básicas y más.

 

 

Nota: De la información disponible de Quark (al 9 de septiembre de 2005) no es claro si continuarán soportando la corrección gramática de múltiples idiomas y H&J sólo a través de Quark Passport, o si ese soporte se integrará en QuarkXPress 7.0 ahora que soportará nativamente las características de múltiples idiomas. Desde la versión 1.0, InDesign ha incluido el soporte de publicación de múltiples idiomas. Actualmente se embarca con diccionarios de 28 idiomas para manejar la corrección gramática y la división de palabras con guiones y la justificación. 

Quark esencialmente está poniéndose al día con la funcionalidad que InDesign ha tenido por años: InDesign ha cumplido con Unicode desde la versión 1.0 (liberada en agosto de 1999), y presentó el soporte total para las fuentes OpenType en la versión 2.0 (liberada en enero de 2002), incluyendo soporte para características de múltiples idiomas y glifos alternos. InDesign puede ajustar el tipo en scripts de doble byte, como griego, hebreo, árabe y cirílico, y ofrece la sustitución contextual de glifos alternos, incluyendo números de estilo antiguo, ligaduras y chapoteos. Además, usted puede aplicar características OpenType automáticamente usando estilos de párrafos, caracteres y anidados.

Quark Job Jacket

QuarkXPress 7.0 soportará el Job Descripción Format (JDF) y ha ampliado este estándar de la industria para incorporar toda la información que un impresor necesita para producir correctamente un archivo directamente en un proyecto de QuarkXPress 7.0. El contenedor de esta información se llamará un Quark Job Jacket, y se aplicará a diferentes proyectos QuarkXPress a través de pases de trabajo. El Quark Job Jacket incluirá información de contacto de clientes, especificaciones de recursos, parámetros de disposición, requerimientos de preprensa, especificaciones de salida, instrucciones generales y más. A través del uso de un Quark Job Jacket desde el principio de un proyecto, los diseñadores podrán automáticamente preflight e identificar problemas en cómo se configura un archivo temprano en el proceso, previniendo así costosos errores y reajustes en la imprenta.  

InDesign ofrece una rica selección de controles de impresión para ayudar a los diseñadores a identificar y evitar problemas costosos en sus archivos antes de que estén en la imprenta. Estos incluyen controles de preflighting y empaque, preajustes Printer y PDF Export, la paleta Separations Preview, la paleta Flattener Preview, Overprint Preview, Proof Setup, Proof Colors e Ink Manager. InDesign también le permite crear archivos JDF de sus archivos PDF automáticamente si usted tiene instalado Acrobat Professional en su sistema. Sin embargo, InDesign actualmente no ofrece un método automático para hacer cumplir reglas y especificaciones.

Zonas de Composición / Contenido Sincronizado

QuarkXPress 7.0 presentará zonas de composición para permitir a los diseñadores, artistas de producción, editores y otros trabajar en la misma página simultáneamente y ver automáticamente los cambios de otros cuando esos cambios sean guardados. Esta característica trabaja junto con los Quark Job Jackets (descritos anteriormente), que le permite a los grupos de trabajo compartir especificaciones de un proyecto, y la paleta Synchronization, que le permite a esos equipos sincronizar texto, fotografías y atributos de elementos para mantener la consistencia. Los detalles escritos hasta el 9 de septiembre de 2005 de estas características son superficiales.

InDesign CS2 soporta flujos de trabajo editoriales colaborativos pero no flujos de trabajo de diseño colaborativos. Los diseñadores y editores pueden colaborar en un solo documento usando InDesign CS2 e InCopy CS2. El diseñador simplemente asigna partes específicas de una distribución InDesign a uno o más editores que trabajen en InCopy. Después todos pueden trabajar en conjunto en ese archivo, y alertar a los otros de los cambios, sin eliminar el trabajo de cada uno de ellos.

Soporte Integrado para PPML (Personalized Print Markup Language)

QuarkXPress 7.0 podrá integrar datos variables e imprimir en cualquier dispositivo soportado por PPML. Cuando usted imprime un proyecto, ciertos tipos de contenido – contenido estático, múltiples muestras de contenido estático, contenido sincronizado y elementos de páginas maestras – serán tratados como contenido reutilizable y almacenado, mientras que los datos variables son llevados ahí para crear comunicaciones personalizadas.

 

La publicación de datos variables es un proceso complejo que depende mucho de las fuentes de datos, métodos de reunión de datos, controladores y el hardware de impresión y eso involucra numerosos estándares populares, incluyendo PPML, VPS, VIPP, VDX y PDF. El soporte nativo para PPML, si bien es útil, no se iguala con una solución completa empaquetada. InDesign ofrece una plataforma sobre la cual una red extendida de proveedores de soluciones VDP, como Creo, Sansui, Em Software y XMPie, ha creado soluciones completas de publicación de datos variables para satisfacer una gran variedad de necesidades de clientes. Además, la reciente introducción de Adobe InDesign Server CS2, actualmente en pruebas piloto, ofrece una plataforma escalable, confiable y basada en servidores para soluciones de publicación automatizadas de alto volumen de socios de Adobe. Para mayor información, visite: www.adobe.com/products/vdp

Administración automatizada de color

QuarkXPress 7.0 modernizará la administración de color a través de controles intuitivos para la captura de color, simulación de despliegue y salida. Los diseñadores ya no tienen que especificar los perfiles de dispositivos o imágenes. QuarkXPress 7.0 también mejorará las simulaciones en pantalla para pruebas suaves, y ofrecer un modo de pruebas suaves de pantalla dividida para ver cómo luce un archivo en diferentes espacios de color, por ejemplo, cómo luce una imagen RGB en CMYK o Grayscale.

La administración de color se trata fundamentalmente del flujo de trabajo. Para muchos diseñadores, poder ver colores de forma consistente en la pantalla entre las aplicaciones que usan a diario ha sido una solicitud importante. Adobe InDesign CS2 y la Adobe Creative Suite 2 ayudan a resolver este problema con acceso de un clic al color en pantalla consistente. Usando el Adobe Bridge, usted puede dar clic en una preconfiguración para sincronizar los ajustes de color a través de todos los componentes de la Suite. Después, cuando usted mueva el arte entre sus aplicaciones – ya sea que esté creando un logo en Illustrator y colocándolo en InDesign, o pasar el arte entre Photoshop e Illustrator y después a InDesign – los colores que usted ve en pantalla lucirán consistentes en cada etapa. Usted puede elegir entre una amplia gama de preajustes que soporten flujos de trabajo comunes, crear sus propios preajustes, o usar los que su proveedor de servicio ofrece.

Administración de Paletas

QuarkXPress 7.0 presentará una administración de paletas más sofisticadas que incluye la capacidad de:

•     crear grupos de paletas

•     ampliar y colapsar paletas con comandos

•     llevar paletas a la orilla de la barra de barrido

•     guardar ajustes a la medida de paletas para abrir flujos de trabajo específicos

•     asignar un acceso directo con el teclado para abrir y cerrar grupos de paletas

 

Además, QuarkXPress 7.0 consolida el acceso a más opciones de cuadros de diálogo y menús en la paleta, que pueden rondar en la pantalla o llevarse a la parte inferior de la ventana.

InDesign CS ayudó a organizar el escritorio y maximizar la vista en pantalla al introducir características de administración del espacio de trabajo en octubre de 2003. Éstas incluyeron la capacidad de:

•   llevar paletas colapsables a la orilla de su ventana (izquierda o derecha) para liberar el espacio en pantalla.

•   guardar ubicaciones de paletas como espacios de trabajo nombrados, que usted puede abrir rápidamente para realizar tareas enfocadas.

 

Además, InDesign CS presentó una paleta Control sensible al contexto, que ofrece todos los controles que usted necesita para formar objetos, texto y tablas en un lugar central. Usted simplemente selecciona un elemento para desplegar las opciones de formato relevantes en la paleta Control. Otras características de la paleta, como la capacidad de agrupar paletas de diferentes manera, han estado disponibles en InDesign desde la versión 1.0.

Xdraw

Para soportar sus nuevas características de transparencia, Quark está implementando una nueva capa de dibujo inter plataformas genérica llamada Xdraw. Esta nueva capa de dibujo también soporta anti-alias de textos y formas y mejora volver a dibujar en pantalla.

InDesign ha soportado el Adobe Graphics Manager (AGM) desde la versión 1.0 – esta tecnología compartida asegura el despliegue consistente en pantalla de alta calidad a través de todos los componentes de Adobe Creative Suite 2. Además, estos componentes utilizan la tecnología compartida de Adobe para el manejo de PDF, la administración de color y más para asegurar la consistencia.

Exportación mejorada de archivos PDF

La tecnología de creación de PDF se incorporó en QuarkXPress 6.x. Usted puede enviar archivos PDF directamente de QuarkXPress sin adquirir una licencia para software de un tercero. QuarkXPress 7.0 exportará archivos PDF 1.4 (Acrobat 5.0) y archivos PDF/X-1a y PDF/X-3. También exportará archivos PDF de múltiples páginas como archivos de una sola página.

InDesign CS2 es una de las principales herramientas de autoría para archivos Adobe PDF disponibles actualmente:

·      Puede exportar archivos Adobe PDF directamente en el formato Acrobat 7.0 (PDF 1.6), Acrobat 6.0 (PDF 1.5), Acrobat 5.0 (PDF 1.4) y Acrobat 4.0 (PDF 1.3) para ajustarse a sus necesidades. También exporta archivos PDF/X para flujos de trabajo de impresión más confiables.

·      Exporta capas InDesign CS2 como capas Adobe PDF 1.5 o 1.6, que usted puede ocultar, mostrar y con las que trabajar en Acrobat Professional.

·      Le permite integrar marcas, botones interactivos y archivos multimedia en archivos PDF importados.

 

Los ajustes de exportación de PDF usado con frecuencia pueden salvarse como preajustes para modernizar el proceso de exportación y reducir la posibilidad de error.



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam