Mundo Digital

 

Google y Comcast presentan oferta para comprar parte de AOL
Las dos compañías negocian con Time Warner para adquirir una participación minoritaria en el primer proveedor de acceso a Internet en los EEUU y uno de los cinco grandes de la red mundial

 
 

Así lo recoge en su edición de hoy el diario "The Wall Street Journal", que asegura que las conversaciones son "serias" y que podrían suponer el desembolso de unos 5.000 millones de dólares por parte de los dos aspirantes a entrar en la filial de Time Warner.

Google y Comcast estarían interesados, según el diario, más en los servicios que presta AOL en sus portales, como es la mensajería instantánea, que en el negocio de suministro de acceso a Internet por teléfono, que está en declive.

AOL es el segundo portal de servicios por Internet del país, con 112 millones de visitas en Estados Unidos en septiembre, sólo superado por Yahoo, con 123 millones, según el diario financiero.

La oferta lanzada por Google y Comcast es interpretada por los analistas como un intento por hacer frente a Microsoft, que también ha estado negociando tomar una participación minoritaria en AOL.

Precisamente, el grupo de comunicación Time Warner ha estado durante mucho tiempo bajo presión de los analistas de Wall Street para que se deshaga de la filial AOL, por lo que ahora se encontraría en la envidiable posición de contar con dos aspirantes.

Según la prensa, Comcast y Google habrían realizado su primera aproximación a Time Warner el mes pasado, cuando las presuntas negociaciones con Microsoft salieron a la luz en los medios de comunicación.

Tanto Microsoft como AOL se han negado a detallar el estado de las negociaciones que también están en marcha aunque si se conoce que ambas se fijaron como meta para alcanzar un acuerdo diciembre de este año. En caso de que en este tiempo no sea posible algún tipo de alianza cada una seguiría su camino.



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam