Móviles y Telecos

 

CMT rebaja tarifas de interconexión a móviles
Facua señala que el margen de ingresos por encima de costes viene creciendo espectacularmente, debido que los costes disminuyen considerablemente y la CMT impone bajadas «tan ridículas» en las tarifas de interconexión como la que está valorando ahora.

 
 
Noticias relacionadas
 

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera que las «ridículas» bajadas en las tarifas de interconexión a operadoras de telefonía móvil aprobadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y que oscilan entre el 10,48 y el 13,4%, suponen «un nuevo favor» a las compañías que permitirá que vuelvan a ingresar durante el próximo año más de 2.000 millones de euros por encima de los límites permitidos por la Directiva que las regula.

El precio de interconexión, esto es, el peaje que pagan las compañías de telefónica a los operadores móviles cuando se hace una llamada con destino a sus redes, se repercute en la tarifas que abonan los usuarios finales por llamar desde y hacia móviles, «las cuales están infladas artificialmente», denuncia Facua.

Según indica la Federación en un comunicado, si se cumpliese la normativa europea orientando las tarifas de interconexión a costes y esa bajada se repercutiese en las tarifas que pagan los usuarios, éstas podrían disminuir hasta un 49,5%.

Facua ha pedido a Bruselas que investigue por qué la CMT, adscrita en esta legislatura al Ministerio encabezado por José Montilla, viene autorizando a Movistar y Vodafone unas tarifas en el mercado mayorista que en sólo tres años les han permitido ingresar más de 4.800 millones de euros por encima de costes.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam