Móviles y Telecos

 

Móvil japonés permitirá a los padres «seguir» a sus hijos
El segundo operador de telecomunicaciones móviles japonés, KDDI, anunció que en breve iba a comercializar un nuevo teléfono móvil asociado con un servicio para que los padres puedan seguir a sus hijos en el camino a la escuela.

 
 
Noticias relacionadas
 


Llamado «tsuugaku keitai» (literalmente portátil del camino de las clases), este teléfono con receptor de localización (GPS) integrado transmite automáticamente según criterios predefinidos informaciones sobre su localización por e-mail a un dirección dada (por ejemplo, la del móvil de los padres).Este servicio permite así, entre otros, asegurarse de que el niño que lleve el teléfono se encuentra a la hora prevista en la escuela.

Los profesores o padres pueden conectarse a un servicio de Internet específico (por PC o teléfono móvil) para saber en tiempo real dónde se encuentra un niño. En los establecimientos donde la recepción de coordenadas GPS (localización por satélite) es difícil, el aparato puede utilizarse para determinar su posición mediante el Bluetooth (tecnología de transmisión sin hilos de proximidad) instalados en las diferentes salas.

Una escuela ha decidido ya instalar este sistema en su centro y otros seguirán su ejemplo, según KDDI. Ya varios experimentos con el objetivo de lograr una seguridad similar han tenido lugar ya en Japón.

El competidor de KDDI, NTT DoCoMo, primer operador nipón, probó un sistema utilizando lectores de tarjetas con un 'chip' sin contacto instalados en diferentes puntos de paso de los niños (entrada y salida de la escuela, estaciones...) para determinar su localización y alertar a sus tutores.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam