Medios

 

El disco de Sergio Rivero (OT) llegará a finales de noviembre
Sergio Rivero, el ganador de la cuarta edición del programa televisivo Operación Triunfo (OT), dijo durante una rueda de prensa celebrada el viernes por la mañana que aún no tiene definido el estilo que marcará su carrera musical.  La próxima semana iniciará ya la grabación del disco que será editado por la multinacional Sony BGM


 

Noticias relacionadas
ESPECIAL OT 2005

En la Rueda de prensa, celebrada en la "Academia", además de Sergio se contó con la presencia de los otros dos finalistas del concurso musical, de los profesores y del presentador del programa, Jesús Vázquez.

Nerviosos y cansados, los tres finalistas comparecieron por primera vez ante la prensa. Ayer fue una jornada muy especial para los tres jóvenes después de permanecer más de cien días en la academia al conocerse el ganador del concurso. Nervios, tensión y también presión, que durante todo este periodo han debido de hacer frente estos jovenes en OT y que bien puede ser el primer paso hacía una carrera musical.

Los tres concursantes reconocieron haber dormido muy pocas horas esta noche y han asegurado que uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando les facilitaron unos teléfonos móviles para que pudiesen llamar a sus familiares y a sus amigos. "Además mis padres estuvieron en la Academia y tuve la oportunidad de poder enseñarles por dentro como es todo esto", ha comentado Sergio.  Además, explicaron que que en ningún momento se vieron como ganadores y que solo el haber llegado a la final es un todo un triunfo para sus vidas.

Sergio grabará disco, pero aún no tiene definido claramente el estilo

Sergio Rivero, el ganador del concurso, dijo que  "en ningún momento" se ha visto ganador del programa, ni cuando entró en la Academia, ni cuando varias semanas fue el favorito del público.

Explico que que uno de los momentos más importantes de estos últimos meses ha sido su visita al centro comercial de Gran Canarias en el que trabajaba antes de entrar en el programa, al que acudió para firmar discos: "Allí me recibieron los que hasta entonces habían sido mis jefes y había miles de personas que me esperaban".

El canario ha reconocido que sintió una gran emoción cuando supo que él era el ganador de esta edición: "Antes de que dijeran el nombre del ganador estaba muy nervioso, incluso le dije a mi hermano que estaba a punto de vomitar. Pero luego tuve una emoción muy intensa y no pude remediar comenzar a llorar" y ha comentado que su favorita era Soraya.

Sergio ha reconocido que aún no tiene claro cual será el estilo que definirá su carrera musical y que en este terreno se dejará aconsejar por los profesionales. El primer trabajo de Sergio llegará a finales de noviembre con la intención de convertirse en un superventas para Navidad. Aunque este será comercializado por la multinacional Sony BMG, se da por seguro que Kike Santander será uno de los artífices del trabajo discográfico.

Soraya orgullosa de haber llegado hasta la final

Precisamente ésta se ha mostrado "muy orgullosa" de su segunda posición" y ha asegurado que "para una persona como yo, que nunca antes había subido a un escenario ni había cantado es un puesto muy destacado".

La extremeña ha asegurado no tener miedo al fracaso en el camino que se le abre a partir de ahora "porque soy una persona muy trabajadora y cuando las cosas las trabajas y las cuidas no hay posibilidad de fracaso".

Victor, la convivencia el mejor recuerdo

Por su parte, Víctor, el tercer clasificado, comentó que el mejor recuerdo que se lleva de la Academia es la convivencia con sus compañeros: "Otro de los mejores en mi vida lo pasé ayer porque hasta ahora estábamos encerrados en la Academia trabajando, pero ayer tuvimos la oportunidad, entre otras cosas, de hablar con los profesores de persona a persona y no ya de profesor a alumno".

Por el momento solamente habrá un disco, el del ganador

Toni Cruz, responsable de la empresa Gestmusic que produce el programa, ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido esta edición del programa y ha dicho que la semana que viene Sergio comenzará ya a trabajar en su nueva carrera.

El responsable de Gestmusic ha explicado que en noviembre comenzarán una gira por algunas ciudades de España y, posteriormente, se reunirán con cada uno de los jóvenes para decidir qué hacer en cada caso.

Toni Cruz ha reconocido que en la primera edición de OT "hubo una saturación del mercado porque muchos concursantes sacaron un disco al mercado".  Por el momento y según el directivo, solamente será lanzado un disco al mercado, el de Sergio Rivero que llegará acompañado de una gran promoción. Posiblemente, otros concursantes sacaran compactos, pero después del de Sergio.

"De los errores también se aprende", ha agregado Cruz quien ha subrayado que son conscientes de que no deben repetir esta excesiva aparición de discos, "pero para ser sinceros hay que reconocer que todavía no sabemos cómo encararemos la carrera de cada uno de los participantes", ha reconocido.

El director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, se ha mostrado satisfecho de la audiencia del programa y ha dicho que "la audiencia media de cada gala ha sido del 37,4% y ha tenido cinco millones de espectadores (...) Con unos resultados como estos sería una locura no repetir el programa. En 2006 habrá una nueva edición de OT", ha avanzado Villanueva.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam