Mundo Digital

 

Más problemas para Google en la contratación de ejecutivo chino de Microsoft
Un juez ordenó la suspensión provisional de una demanda de la compañía de búsquedas en Internet Google contra Microsoft, lo que supone un revés para la lucha de Google por tratar de contratar a un ex ejecutivo de Microsoft.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Sin embargo, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el norte de California en San José, Ronald Whyte, no dijo cuál será su decisión final sobre la demanda de Google, que busca evitar la jurisdicción de un tribunal del estado de Washington en un caso relacionado.

En el caso de Washington, presentado por Microsoft, se acusa a Google y al gerente Kai-Fu Lee de violar un acuerdo de no competir que Lee firmó con Microsoft.

Si el juez Whyte mantiene la orden de suspender la demanda, se prepararía el escenario para que el caso en el estado de Washington fuera a juicio el 9 de enero de 2006, según los abogados de Microsoft.

Lee, de 43 años, fue contratado por Google procedente de Microsoft para que encabezase los esfuerzos de investigación de la compañía en China. Sin embargo, su contrato con la empresa del software le impedía entrar a formar parte de la plantilla de Google por una cláusula de no competencia.

El ejecutivo estableció el centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Pekín, antes de trasladarse a la sede central en Redmond, Seattle. Ahí trabajó en un programa que permite a los ordenadores procesar la voz.

Google argumenta que California, un estado que generalmente no reconoce las cláusulas de no competencia, es la jurisdicción para la disputa legal.

La posición de Microsoft es que el contrato de trabajo lo firmó Lee en Washington


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam