Mundo Digital

 

Nigeria trabajará con Microsoft para combatir los fraudes por e-mail
El infame correo del dictador africano en desgracia que busca incautos para salvar una supuesta fortuna podría pasar a la historia de prosperar los esfuerzos entre la Comisión Nigeriana contra los Crímenes Económicos y Financieros (EFCC) y la gigante estadounidense.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias Según el acuerdo, Microsoft proveerá sus conocimientos técnicos, entrenamiento y otros recursos de seguridad a los miembros del EFCC, cuyos esfuerzos hasta la fecha han producido más de mil arrestos, abierto 300 procesos y confiscado mil millones de dólares en bienes, pero que sólo han concluido en 17 condenas.

Se estima que en el país operan casi 420 estafadores que se valen del correo electrónico para contactar a potenciales víctimas alrededor del mundo, sin embargo está muy lejos de ser el único problema del país.

"Nigeria es uno de los países donde mejor ejemplifica el mal uso que puede darse a la tecnología" afirmó el director ejecutivo del EFCC, Nuhu Ribadu, a Cnet News. "Es un gran, gran problema para nosotros. Los 419 timadores son el problema principal, pero también debemos vigilar otros como los fraudes de tarjetas de crédito y las estafas relacionadas con juegos de azar, así como el hackeo y clonaje de sitios Web", agregó Ribadu.

El presidente de Microsoft para Europa, Medio Oriente y África, Neil Holloway, expresó que el acuerdo con la administración nigeriana es parte de una amplia estrategia de seguridad de la compañía que incluye recompensas a quienes proporcionen información sobre los autores de virus.

"Tenemos que trabajar en soluciones puntuales en vez de esquemas macro", añadió. "Creemos que eso incentivará la inversión en Nigeria, beneficiando a su vez la economía".

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam