Mundo Digital

 

Sevilla "recupera" dominio de internet
El Sevilla Fútbol Club ha ganado el dominio de internet "sevillafc.com" que había registrado en 1998 un ingeniero con el argumento de que representaba a su empresa "Sevilla Frutas y Conservas".

 
 
Noticias relacionadas
 

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en un arbitraje al que ha tenido acceso Efe, dice que el Sevilla F.C. "es uno de los principales clubes del fútbol español", de "destacado prestigio nacional e internacional" y con una "dilatada y exitosa trayectoria", mientras que el demandado no ha demostrado "ser conocido en ningún mercado, ni presencial ni virtual", de frutas y verduras.

Por ello, la OMPI ordena a L.R.G. que devuelva al Sevilla F.C. dicho dominio de internet, por considerar demostrado que "lo registró de mala fe y sin interés legítimo" y es posible que también lo esté usando de mala fe.

El abogado del club deportivo, Javier Fernández Palacios, explicó a Efe que en su demanda aportaron numerosos documentos que demuestran que el Sevilla F.C. es titular de otras marcas tales como Canal Sevilla F.C., Teletienda Sevilla F.C., Sevilla Fútbol Club SAD o Sevilla Fútbol Club y Diseño.

"La confusión, querida y buscada por el demandado, se evidencia por las visitas que alcanza su página web", en la que el internauta "no sólo no obtiene la información deseada" sobre el club futbolístico sino que tampoco logra "ninguna información en relación con las frutas y conservas".

Según la OMPI, el demandado "no ha demostrado que efectivamente esté llevando a cabo un negocio legítimo de frutas y conservas" ni "tener derechos o intereses legítimos" en el dominio "sevillafc.com".

Junto a ello, la resolución afirma que la estancia durante varios años de L.R.G. en la capital hispalense "evidencia su conocimiento de la realidad social y económica" de la ciudad y del "asentamiento, notoriedad y prestigio de las marcas y los nombres vinculados al equipo".

La OMPI añade que la mayoría de los clubes de fútbol en España se identifican con las letras F.C. y explica que eso es lo que cree el público que navega por internet, pese al intento del demandado de justificar su posesión con la frase "Bienvenido a Sevilla Frutas y Conservas" que abría su página web.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam