Mundo Digital

 

BNG pregunta a Xunta sobre gestiones para crear dominio internet
El BNG ha presentado una pregunta ante el Parlamento gallego en la que pide explicaciones a la Xunta acerca de las gestiones que lleva a cabo para la creación de un dominio de internet similar al que ha obtenido Cataluña.

 
 
Noticias relacionadas
 

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de dominio en Internet (ICANN), el organismo encargado de la atribución de ese tipo de genéricos, anunció el pasado 16 de septiembre que antes de finalizar este año estará operativo el dominio '.cat' solicitado desde Cataluña.

La Asociación Española de Internautas ya ha advertido de que la decisión de la ICANN sienta un precedente para que otras comunidades lingüísticas o con otros vínculos culturales soliciten su propio dominio de tres letras, como ya lo ha hecho Galicia con el '.gal'.

El diputado del BNG Bieito Lobeira pregunta en su iniciativa ante el Parlamento autonómico 'cuáles son las previsiones del Gobierno de Galicia respecto a la creación de un dominio gallego en internet'.

El diputado del partido nacionalista gallego subraya que 'otras naciones del Estado' español 'ya están dando pasos' para obtener un dominio propio en internet, y apunta que 'existen antecedentes viables que hacen que las aspiraciones de Galicia sean posibles en ese línea'.

Lobeira señala en un comunicado que la obtención de un dominio 'significaría un impulso para la normalización de nuestro idioma y permitiría que el gallego pudiera estar a un nivel similar al de otras lenguas y culturas que en internet identifican a naciones y estados'.




 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam