Mundo Digital

 

Presidente de la India afirma que los ”Terroristas usan Google Earth para planear atentados”
Google Earth sigue sin gustar a los prohombres de Estado y a los servicios de seguridad nacionales

 
 
Noticias relacionadas
 

El presidente de la India, Abdul Kalam, considera que la información que se encuentra en Google Earth puede ser usada por terroristas para planear atentados y propone para ello que el servicio este sometido a una precunsura por parte de los servicios de seguridad.

En concreto, Kalam propone el establecimiento de leyes internacionales que prohíban a operadores independientes como Google distribuir imágenes satelitales.

Este considera desafortunado que cualquier internauta pueda disponer de imagenes del Parlamento, Palacio Nacional, bases militares y edificios clave para la seguridad del país.

”Ustedes entenderán que algunos países en desarrollo que ya corren peligro de sufrir atentados terroristas, serán seleccionados únicamente debido a que existen algunas fotografías de sus instalaciones estratégicas”, declaró Kalam a The Times of India.

La queja del presidente indio no es la única que ha recibido el servicio de mapas satelitales de Google, Corea del Sur, Holanda, Australia y Tailandia, entre otros, ya han manifestado su contrariedad con la posibilidad de que dependencias del país estén a la vista de todo el mundo.

Google, por su parte, no está de acuerdo con los planteamientos del presidente indio.

”Ya hay programas que ofrecen la información que ellos desean eliminar. Las ventajas de nuestro servicio compensan por las eventuales desventajas”, declaró la portavoz de Google, Catherine Betts, citada por USA Today.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam