Medios

 

Globomedia y Televisa se presentan al concurso nueva licencia TV en abierto
Dos grupos rivales se han presentado al concurso para la adjudicación de una nueva licencia de televisión analógica en España, dijeron el lunes fuentes cercanas al proceso.


 

Noticias relacionadas
 

En uno de los dos grupos participa la mexicana Televisa con un 40 por ciento. El 60 por ciento restante se lo reparten varias productoras españolas de contenidos audiovisuales, entre ellas Globomedia y Mediapro, dijo una portavoz de este consorcio.

Televisa confirmó el lunes su participación en el consorcio.

"Televisa tendrá una participación del 40 por ciento en el consorcio, mientras que un grupo de inversionistas españoles liderado por Grupo Arbol y Mediapro, tendrá el 60 por ciento", dijo en un comunicado.

Televisa dijo que la concesión incluye la asignación de un canal analógico y dos digitales con cobertura nacional, los que se convertirán en cuatro canales digitales en el 2010, cuando se tiene contemplado que dejen de prestar servicios analógicos de televisión en España.

La segunda oferta fue presentada por el empresario español Blas Herrero, dueño de Radio Kiss FM en España, según otras fuentes, pero no fue posible hablar de forma inmediata con este grupo.

Una portavoz del Ministerio de Industria se limitó a decir que los sobres con las ofertas se abrirán a finales de octubre y que el resultado del concurso se dará a conocer, a más tardar, el día 2 de diciembre.

El grupo Unedisa, que edita el diario El Mundo, y que está controlado por RCS Mediagroup, también manifestó su interés por la licencia, pero decidió no presentarse al concurso, dijo una de las fuentes.

El cuarto posible interesado, el grupo Vocento, dueño de una participación del 13 por ciento en la cadena Telecinco, ya anunció a principios de la semana pasada que se retiró de la puja.


La nueva licencia, denominada La Sexta y con cobertura inicial del 70 por ciento del territorio nacional, tendrá que competir por el lucrativo mercado de la publicidad en televisión con las cadenas públicas además de Telecinco, Antena 3 TV y el nuevo canal en abierto de Sogecable.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam