Móviles y Telecos

 

Suite para móviles ofrece seguridad para usuarios
La Security Suite de Optenet pretende evitar contenidos inadecuados para los menores a través del propio proveedor de servicios (compañías telefónicas). Incluye un potente antivirus, un completo Web/WAP filter y un filtro para correos electrónicos y mensajes SMS y MMS, así como un filtro de protocolos y aplicaciones.

 
 
Noticias relacionadas
 

En este sentido, destaca por ser una herramienta eficaz para la seguridad en los entornos Web, WAP y SMS, ya que incluye servicios completos para todo tipo de terminales inalámbricos como teléfonos móviles, PDAs, smartphones e, incluso, portátiles.

Además, es una herramienta transparente que no afecta al funcionamiento de las demás aplicaciones instaladas en el equipo, así como ni a su rendimiento ni a la velocidad de las comunicaciones.

Funcionalidades

Entre sus servicios destaca su Web Filter que permite filtrar hasta 40 categorías de contenidos, así como un filtrado según el tipo de archivo como vídeos, música, ejecutables, además de archivos ocultos de MP3. El filtrado se puede activar por franjas horarias y configurarse para incluir listas personales de filtrado .

El filtro para correo electrónico y mensajes SMS/MMS (e-mail/SMS/MMS Filter) incluye un potente antispam, con el fin de que no se reciban mensajes no solicitados por parte del usuario. Además, filtra los mensajes entrantes, así como los salientes, por categorías (sitios pornográficos, tiendas, juegos, compras…), utilizando diferentes bases de datos: las propias de Optenet, las del operador, las del usuario y las listas negras generales de los operadores. Incorpora una especial protección a la información confidencial. En este sentido, los números secretos, los de la tarjeta de crédito o cualquier contraseña que se introduzca, el sistema garantiza que no será enviada a ninguna página desde la terminal del usuario. Esta información sólo podrá ser utilizada en los entornos web y WAP que el usuario designe como seguros.

El antivirus integra la última tecnología para evitar la aparición de virus, troyanos, gusanos o malware en nuestro terminal. Analiza su situación permitiendo eliminar o poner en cuarentena los archivos infectados, facilitando un informe de la situación del sistema.

El filtro de protocolos y servicios (Blocking by Protocol and Service) permite al usuario bloquear las aplicaciones según su criterio: desde el correo electrónico hasta grupos de noticias o chats, así como el acceso a Internet para los más pequeños.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam