Mundo Digital

 

 Oleada nuevos links falsos de bancos y recargas teléfonos móviles
La Asociación de Internautas (AI) denunció hoy la oleada de nuevos 'links' fraudulentos enviados mediante correos electrónicos a usuarios de Internet para obtener sus datos particulares, con conexiones a direcciones falsas de entidades bancarias o de recargas de teléfonos móviles.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según la Asociación de Internautas, algunas de las últimas víctimas de esas técnicas fraudulentas o de 'phishing' son la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Banco Santander o el Banco Popular.

En el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el correo electrónico falso que reciben los usuarios lleva como asunto 'Su Pedido De la Cuenta La Actualización', con un link que conecta al internauta a una web falsa que simula a la citada entidad bancaria.

Desde la Asociación de Internautas se está repitiendo insistentemente como consejo que no se conteste a este tipo de correos electrónicos en los que se solicitan datos particulares, puesto que el banco nunca pide información privada como claves a sus clientes.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo a su vez advierte a sus clientes de que no faciliten las claves de CAM DIRECTO a nadie que se las pida por teléfono, e-mail o fax.

Otra web falsa para simular a la del Banco de Santander Central Hispano es 'www.gruposantanderr.com'. En los últimos días 'ninguna de las entidades de ese banco está a salvo de posibles ataques de phishing', advierte la Asociación de Internautas.

Según la AI, el método usado en este caso es 'el clásico y tradicional': la recepción de un correo electrónico con cualquier excusa para que el cliente teclee sus claves privadas.

El Banco Santander Central Hispano está informando de que recientemente han sido detectados e-mails fraudulentos enviados a clientes de distintas entidades financieras, solicitando sus datos o claves de acceso a banca electrónica.

Asimismo, el Banco Popular está siendo atacado mediante una nueva web falsa 'www.bancopopulara.com', con la que 'los cibercacos' intentan robar datos privados de los clientes de la banca on-line del Banco Popular.

Además en el proceso se intenta la descarga y la ejecución de un posible virus identificado como 'contains signature of the java virus JS/Psyme.CF'.

La Asociación de Internautas también alerta de una nueva web falsa de recargas de móviles, bajo el nombre www.recarga-web.com, que incluso se anuncia en Google como enlace patrocinador.

Se ha detectado al teclear en el buscador 'Google' la frase 'recargas de móviles' que uno de los enlaces patrocinadores es fraudulento y conduce a la web www.recarga-web.comEse portal web facilita 'señuelos' de autenticidad de colaboración con entidades bancarias, para que el engaño sea más exitoso.

Una vez dentro se solicitan todos los datos bancarios del usuario: número de tarjeta, titular, DNI, nombre del banco, Código Cvv2, fecha de caducidad, PIN y clave de operaciones, estos dos últimos bastante peligrosos.

El dominio 'recarga-web.com' esta a nombre de Skoglund David, en la dirección física: Ocean Beach Upholstery, 4838 Volgaire Street, San Diego, California 92107, Estados Unidos.

Otros ejemplos de webs de recargas fraudelentas descubiertas y denunciadas por la Asociación de Internautas son www.hifiwebhosting.com/vodafone/www.recargas-express.com/ www.recargatusaldo.com/www.recarga-prepago.com/www.recarga-t.org.




 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam