Linux - Software libre

 

El 50% de las empresas argentinas ya usan alguna aplicación de Software Libre

Según un informe de la consultora Prince & Cooke, más del 50% de las empresas argentinas que cuentan con más de mil empleados están utilizando aplicaciones del sistema operativo Linux.



 
Noticias relacionadas
 

En las empresas que tienen entre 500 y hasta mil empleados es del 36%, y en las que tienen entre 200 y 500, un 29%. El 18% de las empresas que no cuentan con Linux planean a futuro migrar al software libre.

Un estudio de la consultora sobre los Servicios IT en Grandes Empresas, observa una adopción creciente de aplicaciones desarrolladas para Linux cuanto más grande es la compañía y va decreciendo a medida que disminuye la cantidad de trabajadores.

El software libre beneficia a las empresas de muchas maneras, principalmente por el bajo costo de propiedad del software y su seguridad, fundamental en las compañías.

Por otra parte, un informe de la consultora IDC estima que para el año 2007 el 30% del total de los servidores migraran a Linux, y prevé un crecimiento anual compuesto del 44% para equipos de escritorio de este sistema operativo.

El software libre permite a los usuarios el uso sin restricciones de los mismos, incluyendo la posibilidad de estudiarlos, modificarlos, copiarlos y distribuirlos, facilitando para ello el acceso a su código fuente.

Se pueden utilizar sin necesidad de pagar licencias individuales de uso y sus formatos abiertos y documentados para la manipulación y almacenamiento de los datos, evitan toda dependencia con un proveedor en particular.

El sistema operativo libre GNU/Linux, contiene suficientes programas de escritorio (procesadores de texto, planillas de cálculo, clientes de correo electrónico, de mensajería instantánea, navegadores Web, herramientas de trabajo en grupo), como para cubrir todas las necesidades de una oficina moderna.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam