Publicidad

 

Arguiñano, líder televisivo en publicidad por emplazamiento de producto

 El programa gastronómico 'Karlos Arguiñano en tu cocina', de Telecinco, encabeza la clasificación de programas de televisión con mayor nivel de publicidad por emplazamiento de producto.


 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Concretamente, en 22 emisiones durante el mes de septiembre en el plató del programa se registraron en total 83 presencias de marcas comerciales. Este espacio obtiene una audiencia que supera los 2 millones de espectadores y una duración media de 23 minutos.

Según un estudio facilitado a Europa Press por TNS Audiencia de Medios, que ha comenzado a medir la difusión publicitaria mediante este sistema, en el programa de cocina de Karlos Arguiñano aparecen hasta siete electrodomésticos con la marca Fagor, asi como envases de productos alimenticios de las marcas Carbonell, Forlasa, Louit o SOS, ademas de los cuchillos Arcos, entre otros. La Jarra, marca Brita, y la vitrocerámica Fagor son los dos productos que aparecen de forma más reiterada, más de 600 veces cada uno en la serie de tiempo estudiada.

Otros programas de la misma productora, y que también emite Telecinco, como 'Bricomanía' o 'Decogarden', alcanzaron en sus cuatro programas del mes de septiembre 63 y 58 presencias de marcas comerciales cada uno. Traducido a tiempo, en el caso de Bricomanía, las marcas estuvieron en pantalla durante 35 minutos y en el de Bricogarden 30 minutos. En el caso de 'Vamos a cocinar' de TVE, las presencias se reducen a 13.

En cuanto a las teleseries de ficción nacional que se emitieron durante el pasado mes de septiembre, el estudio revela que la que más 'product placement' incluyó fue 'A tortas con la vida' (Antena 3), con 16 presencias; 'Hospital Central' (Telecinco) con 12; 'Abuela de verano' (TVE), con 10; y 'Motivos personales' (Telecinco) con 9. En 'Cuéntame como pasó' (TVE) no hubo ninguna.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam