Móviles y Telecos

 

Industria sanciona 24 líneas información 118 con 5 millones euros
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, afirmo hoy en el Senado que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha impuesto sanciones por un total de 5 millones de euros a 24 operadores de servicios de información 118 por irregularidades en la tarificación de la locución inicial.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Montilla informó de que la Secretaría de Estado resolvió ayer que las 24 operadores sobre las que el Ministerio inició expedientes sancionadores el 20 de octubre de 2004 tras detectarse las irregularidades eran "sancionables" por faltas grave en el servicio.

La normativa exige a estas operadoras introducir al comienzo de las llamadas una locución telefónica que informe a los usuarios del precio del servicio y de su nombre completo o denominación social y les impide comenzar a tarificar hasta una vez pasados tres segundos desde la finalización de dicha locución.

El ministro aportó estos datos en su respuesta a una interpelación presentada por Jordi Guillot, del Grupo Entesa Catalana del Progrés, sobre la política del Gobierno en materia de defensa de los derechos de los consumidores frente a las compañías prestadoras de servicios de telefonía, el sector que aglutina el mayor número de reclamaciones, explicó el senador.

Asimismo Montilla señaló que el Plan Avanza 2010 para converger con Europa en materia de sociedad de la información en esa fecha está dotado para el año 2006 con 1.000 millones de euros.

Este plan será objeto de discusión en la próxima conferencia sectorial de telecomunicaciones y presentado en el parlamento antes de que finalice el año, afirmó Montilla.

El ministro indicó que, con la aprobación del nuevo Reglamento de Telecomunicaciones el pasado mes de abril y la creación de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones los consumidores se encuentran "más protegidos y más informados", aunque reconoció que "se debe seguir trabajando".

En este sentido, señaló que desde su puesta en marcha, la Oficina de Atención al Usuario ha atendido más de 25.500 llamadas y 2.100 consultas por correo electrónico.

Además, la página web de atención al usuario tiene una media de 15.000 visitas diarias para obtener información, interponer reclamaciones o consultar el estado de una reclamación aquellos usuarios que estén en posesión de un certificado reconocido de firma electrónica.

Montilla señaló que con la entrada en vigor de la nueva regulación de los servicios de tarificación adicional desde diciembre de 2004 a mayo de 2005 se pasó de 465 reclamaciones al mes a 112.

Sin embargo, explicó Montilla, "al ampliar" esa norma su ámbito de protección a internet o telefonía móvil el número global de reclamaciones presentadas se ha incrementado a las mil mensuales.

Desde el 1 de enero se han resuelto unas 9.000 reclamaciones.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam