Mundo Digital

 

Apple lanza herramienta profesional para edición de fotos
El software Aperture fue diseñado para retocar imágenes en RAW, un formato que registra más detalles que el tradicional JPG, pero que según la firma de la manzana era difícil de manejar con los productos disponibles hasta ahora

 
 
Noticias relacionadas
 

Mouse.- En un evento realizado en Nueva York, la compañía Apple efectuó un nuevo lanzamiento de productos que además de una actualización a sus computadores Mac, incluyó la presentación de Aperture, una poderosa herramienta para la edición de fotos.

Previamente, diversos rumores se refirieron a la posibilidad de que Apple lanzara un competidor directo de Photoshop, información que fue desestimada por la compañía que describió a su programa como un software de post producción para fotógrafos profesionales, complementario al clásico editor.

"Aperture es para la fotografía profesional lo que el Final Cut Pro es para los cinematógrafos", aclaró Rob Schoeben, vicepresidente de aplicaciones de mercadeo de Apple.

Según informó la empresa californiana, Aperture permite trabajar fácilmente con miles de fotografías en formato RAW, sin ningún proceso intermedio de conversión y mediante una modalidad que no destruye ni un sólo pixel de los archivos originales.

La herramienta permite comparar con precisión dos o más imágenes, navegar en proyectos con multiples fotos y usar una "mesa de luz" para revisar en detalle cada toma. Las imágenes de Aperture también pueden ser lanzadas directamente al Adobe Photoshop para efectos de composición y capa.

Aperture estará disponible en América Latina en noviembre a un precio recomendado de 499 dólares, según informó la compañía en un comunicado.

En el mismo evento, pero en cuanto a hardware, la firma de la manzana anunció una línea de Power Mac G5 con dos procesadores duales de hasta 2.5GHz y PowerBooks de 15 y 17 pulgadas con mayor resolución de pantalla y duración de batería.





http://www.apple.com/aperture
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam