Mundo Digital

 

El 42 por ciento de los ciudadanos ignora si existen puntos de acceso público a Internet en su municipio
El 42 por ciento de los ciudadanos ignora si existen puntos de acceso público a Internet en su municipio, según concluye el estudio Ciudades Digitales llevado a cabo en 39 ciudades de tamaño medio por toda España y presentado hoy en Madrid. El informe, elaborado por Red.es y el Ministerio de Industria, evidencia el 'largo trabajo que les queda por hacer a las Administraciones públicas'.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El estudio fue presentado por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, quien pidió a los alcaldes 'más esfuerzo para acercar Internet a los ciudadanos, porque esto irá en beneficio de todos'. En el estudio se destaca, del lado positivo, que un 53 por ciento de los habitantes de municipios integrados en el programa Ciudades Digitales tiene acceso a Internet, frente al 47 por ciento del resto de ciudades.

De hecho, los puntos de acceso público a Internet cuentan con el menor grado de satisfacción de los ciudadanos (22 por ciento), con mucha diferencia frente a los servicios de salud (63 por ciento) la educación (63 por ciento) o el transporte público (45 por ciento). En conjunto, la mayoría de los encuestados dijo sentirse muy satisfecho de vivir en su municipio (58 por ciento) y seguros en la localidad (57 por ciento).

Asimismo, la encuesta recoge que apenas el 8 por ciento de los ciudadanos tiene certificado digital, 'una cifra muy baja teniendo en cuenta que dentro de un año se implantará el DNI electrónico'. Sagrario reconoció su 'preocupación' por algunos datos, pero se reafirmó en su compromiso por apostar por el desarrollo de la sociedad de la información.

El estudio, que incluye indicadores referidos a ciudadanos (equipamiento, acceso a Internet, uso de Internet y satisfacción del ciudadano) empresas (equipamiento, Internet en la empresa, compras y ventas por Internet) y Administración pública (servicios públicos online), destaca la necesidad de continuar con esfuerzos similares para alcanzar la convergencia con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información.

El programa Ciudades Digitales, que tiene un presupuesto total que ronda los 150 millones de euros, tiene como objetivo la promoción de la Sociedad de la Información en un entorno local, incluyendo temas como la teleadministración, el comercio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público y aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, entre otras.

El programa persigue la implantación de al menos una Ciudad Digital en cada Comunidad Autónoma y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con el objetivo de que empujen a las poblaciones de su entorno a integrarse en la Sociedad de la Información y reducir de este modo la brecha digital.

Las localidades incluidas en el estudio son Baeza, Mijas, Ronda, Sanlúcar de Barrameda, Úbeda, Teruel, Avilés, Carreño, Alcudia, Calvià, Formentera, El Paso, Llanos de Aridane, Santa Cruz de la Palma, Astillero, Potes, Torrelavega, Alcázar de San Juan, Cuenca, Miguelturra, Tomelloso, Peñaranda de Bracamonte, León (barrios), Amposta, Banyoles, La Seu d'Urgell, Ribes de Freser, Ceuta, A Estrada, Pontes do García Rodríguez, Vilalba, Aranjuez, Leganés (Zarzaquemada), Tres Cantos, Melilla, Molina de Segura, Arnedo, Calahorra y Alcoi



Terra Actualidad - Europa Press

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam