Móviles y Telecos

 

Un músico reclama indemnizaciones tras estallarle el móvil en una mano
Miguel Moya, de 42 años y músico de profesión, solicitará indemnizaciones a las compañías Sharp y Vodafone tras sufrir lesiones en dos dedos de la mano izquierda al estallar su móvil cuando consultaba la agenda.

 
 
Noticias relacionadas
 

Vocento -  Este salmantino, que reside en Toro, ha relatado que el extraño siniestro se produjo el pasado 7 de octubre cuando paseaba por la calle Rafael Cano de Valladolid . Al comprobar que 'tenía unas llamadas pérdidas de mi hija y al buscar en la agenda para llamarla, no me dio tiempo a más, porque explosionó el teléfono'. Prosigue el afectado que 'en ese momento no pensé en nada, solo veía que me sangraba la mano', por lo que algunos ciudadanos, testigos de lo sucedido, le acompañaron a la vivienda de una vecina del barrio de La Pilarica donde recibió una primera cura.

Posteriormente, al no parar la hemorragia, tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del centro de salud de La Pilarica en Valladolid, donde fue atendido de las heridas provocadas por el estallido del móvil en dos dedos de su mano izquierda. En cuanto a las lesiones que padece, Moya asegura que 'las heridas son como un reventón, pero en lugar de hacia dentro hacia fuera. Me duele toda la mano por el efecto de la explosión'. Hacía 10 meses que este músico había adquirido un móvil marca Sharp, modelo GX-15, de color gris y negro, con cámara fotográfica y de vídeo, en un establecimiento toresano y contratado con la operadora Vodafone que, según el afectado, 'no me había dado ningún problema hasta ese día'.

De hecho, como han confirmado los propietarios del establecimiento en el que Moya adquirió el móvil, 'es un caso que no habíamos oído nunca', y dejan claro que 'aquí solamente se venden móviles y piezas nuevas'.

Asegura el afectado que 'ahora, y sobre todo los primeros días, tengo pánico a los móviles', porque además de las secuelas físicas 'estoy muy afectado psicológicamente: me como la cabeza sobre todo por el trabajo, no puedo trabajar y ahora, los fines de semana, tocamos siempre'.

Una vez recibida la primera cura en el centro sanitario de Valladolid, Moya interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Toro que ya ha sido trasladada al juzgado de la ciudad. Ante la interposición de esta denuncia, el abogado del afectado, Francisco Anegón, ha explicado que 'por el momento estamos realizando un seguimiento de las actuaciones oficiales porque hablamos de unas diligencias penales por las que se debe determinar la causa del siniestro'. Para esclarecer los motivos que provocaron el estallido del teléfono móvil, según Anegón, 'se está realizando un examen en un laboratorio especializado de la Guardia Civil en Madrid y estamos a la espera de los resultados'.

En cuanto a la calificación penal de los hechos, según el letrado, 'lo que hay son unas lesiones que se pueden calificar de imprudentes', aunque si la demanda por la vía penal no prosperara, se interpondrá una reclamación por la vía civil.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam