Móviles y Telecos

 

Telefónica compra la operadora móvil británica O2
La compañía de telefonía móvil O2 ha aceptado la oferta de compra presentada por Telefónica S.A., en un acuerdo valorado en más de 25.000 millones de euros y que le permitirá a la empresa española entrar en el mercado británico y aleman

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La empresa española comprará a la operadora británica por 17.700 millones de libras (unos 25.665 millones de euros) en efectivo y espera pagar a los accionistas dos libras (unos 2,9 euros) por título.

De esta manera, de ser aceptado el acuerdo por parte de los accionistas, Telefónica S.A. entrará en dos de los mayores mercados de telefonía celular de Europa, el del Reino Unido y el de Alemania.
 

Escindida de BT

El origen de O2 se encuentra en la antigua filial móvil de la operadora dominante del Reino Unido, BT de la que se escindió en el año 2001.

O2, que tiene su central en la localidad de Slough (en el oeste de Londres), cuenta con 15.000 empleados y 24,6 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda y Alemania. Según datos del sector, es la sexta operadora europea por número de clientes.

En el último año fiscal hasta el pasado 31 de marzo, los ingresos de O2 se situaban en los 6.680 millones de euros (unos 9.686 millones de euros).

El director ejecutivo de O2, Peter Erskine, señaló hoy que esta transacción une a dos compañías con fuerte crecimiento y con actividades complementarias desde el punto de vista geográfico.

Erskine dijo que el consejo de administración de O2 recomienda esta oferta a los accionistas y espera que estos la acepten, por lo que el acuerdo puede quedar completado a principios de 2006.

"Es muy bueno para el accionista. Es una oferta en efectivo. Es de dos libras por acción", dijo el director ejecutivo, quien también subrayó que el acuerdo es positivo para los clientes.

"Finalmente, es bueno para nuestra gente, ya que no hay superposición de territorios, realmente podemos construir sobre lo que tenemos", añadió Erskine.

Muchos accionistas de O2 adquirieron sus títulos cuando la empresa se separó de BT, en 2001.

El acuerdo pone fin a semanas de conjeturas sobre la venta de O2, por la que aparentemente estaban interesadas la alemana Deutsche Telekom y la holandesa KPN, ya que es uno de los pocos operadores de telefonía móvil independientes.

Telefónica, con base en Madrid y la quinta compañía de telecomunicaciones por valor de mercado, ha estado buscando una adquisición en Europa, y su entrada en O2 le permitirá contar con una diversidad geográfica.

En los últimos meses, O2 tuvo un buen desempeño en el mercado y espera un fuerte crecimiento de ingresos en el Reino Unido.

El anuncio de hoy es la culminación de los esfuerzos de Telefónica S.A. por conseguir una expansión en Europa después de concentrarse durante años en la construcción de sus negocios en América Latina y España.

Telefónica S.A. tiene unos 145 millones de clientes y unos 173.000 empleados, y este acuerdo le permitirá un ahorro de costes de unos 293 millones de euros al año para 2008.

Según los expertos, el acuerdo de Telefónica S.A. puede llevar a otras compañías a mostrar interés por O2.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam