Mundo Digital

 

Usuarios demandan a 'Match.com' y 'Contactos personales de Yahoo!'
Encontrar el amor de tu vida no es nada fácil. Internet ofrece un montón de sitios a los que recurrir, aunque para algunos que buscaban encontrar en ellos su media naranja, dicen ahora que se sintieron estafados y que no es 'oro todo lo que reluce'. Match.com y 'Contactos personales de Yahoo!', son dos de los sitios más populares que ya han sido demandados en los EEUU por practicas fraudulentas, informa la agencia Reuters


Noticias relacionadas
 

Agencias - No es fácil encontrar el amor en el ciberespacio, y ahora algunas personas que buscaron citas mediante la red dicen que fueron estafadas por dos importantes portales que suministraban este tipo de servicios, y han llevado sus quejas a los tribunales.

Match.com, una empresa propiedad de IAC/Interactive, ha sido acusada en un juzgado federal estadounidense de incitar a sus miembros a renovar sus suscripciones mediante falsos 'e-mails' románticos enviados por los empleados de la compañía.

Algunas veces, dice la demanda, personal de Match incluso acudía a falsas citas con los suscriptores como actividad de márketing.

"Esta es una practica fraudulenta que Match.com ha llevado", afirmó H. Scott Leviant, un abogado del despacho Arias, Ozzello & Gignac LLP, que lleva el caso.

Match "promociona políticas de honestidad para proteger a los miembros, e incluso ellos mismos, están utilizando de manera fraudulenta su propia base de datos de consumidores", añadió.

'Es falso', dicen en Match.com

Un portavoz de la firma se negó a comentar la demanda, aunque si dejo claro que las practicas denunciadas carecen de toda base. Kristin Kelly, portavoz de la firma, "negó rotundamente" que Match que empleara personas para ir a las citas con los suscriptores o que enviase engañosos 'e-mails' profesando intereses románticos. Unos 15 millones de personas de ambos sexos conforman la base de datos de Match mientras que su fuerza laboral suma, apenas, 250 trabajadores.

En un caso distinto, el servicio de contactos personales de Yahoo ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de compañeros de cita potenciales en su página web para dar una impresión a los usuarios que este cuenta con más solteros y solteras de los que realmente están suscritos al servicio.

Yahoo no comenta la denuncia.

Las denuncias, que en ambos casos buscan el estado legal de 'demanda popular', llegan cuando el crecimiento en la industria de citas por Internet se ha desacelerado, aunque las agencias de citas por Internet continúan siendo un gran negocio.

Los consumidores estadounidenses gastaron 245,2 millones de dólares en servicios de citas y de anuncios personales en la primera mitad de 2005, un 7,6 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Editores en Internet. Esa es una tasa de crecimiento más lento en comparación con hace varios años.

Al mismo tiempo, la competencia entre los servicios de citas en Internet es feroz, con algunos sitios web ofreciendo exóticas ventajas, como extensos cuestionarios para así citarse con personas con temperamentos y puntos de vista similares..


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam