"Harry Potter" arrasa en su estreno estadounidense
Apabullante resultó el estreno estadounidense de "Harry Potter y el cáliz de fuego", el cuarto capítulo de la saga creada por J.K. Rowling, que no solo consiguió el mejor lanzamiento de la franquicia, sino que logró que la taquilla local cortará su mala racha y eleve en un 19 % la recaudación con respecto al pasado año.

 
 

Agencias - "Harry Potter y el cáliz de fuego", de Mike Newell, sumó 101,4 millones de dólares en 3.858 salas, entre viernes y domingo. A pesar de ser la primera película de la saga en no ser apta para todo público -recibió la clasificación PG-13-, "El cáliz de fuego" se convirtió en la cinta con mejor apertura de las aventuras del aprendiz de mago, ya que "La piedra filosofal" sumó 90,3 millones en 2001, "La cámara de los secretos" unos 88,4 millones en 2003 y "El prisionero de Azkaban" un total de 93,7 millones en 2004.

Este largometraje también ha logrado ubicarse entre los cuatros films de mejor recaudación en sus primeros tres días en cartel, tras "Spider-man" (114,8 millones), "Star Wars: Episodio III—La revancha de los Sith" (108,4 millones) y "Shrek 2" (108 millones). "El cáliz de fuego" sigue los peligros a los que se enfrenta Harry dentro de una competencia de magos, mientras intenta lidiar con los cambios propios de la adolescencia.

Solo otro estreno consiguió ingresar al Top-Ten y se ubicó en el segundo escalón: "Walk the Line". Esta biopic sobre el legendario músico Johnny Cash, que se centra en su relación con June Carter, obtuvo 22,4 millones en 2.961 pantallas. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon son los protagonistas de esta película, que bien podría otorgarles sendas nominaciones al premio Oscar.

Freno a la caída en recaudación

Las 12 películas más vistas durante el fin de semana consiguieron 171 millones de dólares de ingresos en total, un 19% más que el mismo fin de semana del año anterior.

"Goblet of Fire" tuvo el cuarto mejor desempeño en los primeros tres días de estreno que cualquier película haya tenido, después de "Spider-Man" ("El hombre araña"), que recaudó 114,8 millones en el 2002; "Star Wars: Episode III _ Revenge of the Sith" (La guerra de las galaxias: Tercer episodio, la venganza de los sith") y "Shrek 2", que lograron 108 millones de dólares.

En segundo lugar debutó la película biográfica de Johnny Cash "Walk the Line", que recaudó 22,4 millones de dólares.

La cinta de animación de Disney "Chicken Little", que se ubicó en el primer lugar el fin de semana anterior, retrocedió al tercer puesto, con 14,8 millones de dólares.

En cuarto término figuró la cinta de Jennifer Anniston "Derailed", con ingresos de 6,5 millones de dólares; y "Zathura: A Space Adventure" le siguió en el quinto lugar con 5,1 millones.

A continuación, la venta estimada de boletos entre viernes y domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Exhibitor Relations Co. Las estadísticas definitivas serán difundidas el lunes.

 

1 "Harry Potter and the Goblet of Fire" 101,4 millones de dólares.
2 "Walk the Line"  22,4 millones.
3 "Chicken Little" 14,8 millones.
4 "Derailed" 6,5 millones.
5  "Zathura"  5,1 millones.
6  "Jarhead"  4,8 millones.
7  "Get Rich or Die Tryin"  4,4 millones.
8  "Saw II"  3,9 millones.
9  "The Legend of Zorro"  2,3 millones.
10  "Pride & Prejudice"  2,1 millones.



 


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam