Videojuegos

 

 
 

 
 
Noticias relacionadas
 

La próxima consola de Nintendo incluirá un sistema de control según la calificación por edad de los videojuegos

LíderDigital.com, 21/11/2005



Nintendo incluirá un sistema para que los padres puedan controlar a qué títulos juegan sus hijos en su consola de nueva generación, llamada 'Revolution', que se lanzará en 2006.

Usando una contraseña, un adulto podrá configurar la consola para que permita a los usuarios más jóvenes jugar sólo con los títulos cuya calificación sea apta para su edad.

Los juegos que venden para las plataformas de Nintendo están calificados usando el sistema de calificación por edades para videojuegos --Pan European Games Information (PEGI) para videojuegos, que se agrupa en cinco bandas diferentes: 3+, 7+, 12+, 16+ o 18+--. El sistema de control de 'Revolution' usará los mismos parámetros, y, según informó la compañía en un comunicado, la consola también permitirá que los usuarios adultos jueguen sin ninguna restricción.

El funcionamiento del sistema se basa en el software de los videojuegos, que contiene un código que indica la calificación del juego. Esto activará el sistema de control de 'Revolution' que bloqueará el juego o permitirá que funcione.

"Aunque la mayor parte de los juegos de Nintendo son aptos para todos los públicos y la edad aconsejada para cada juego está claramente indicada en la carátula de todos los títulos, esta opción animará a que los padres ganen responsabilidad sobre los videojuegos a los que sus hijos juegan", aseguró Jim Merrick, director de Marketing de Nintendo Europa.


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game