Mundo Digital

 

Los internautas ya no sabemos vivir sin el buscador
La cifra de personas que usó motores de búsqueda en la internet para hallar información subió drásticamente el año pasado, figurando en segundo lugar detrás del correo electrónico entre las tareas online, ségún las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el Proyecto Pew Internet and American Life.
 


Noticias relacionadas
 

De los 94 millones de adultos estadounidenses que navegaron por internet durante el pasado mes de octubre, un 63% usó un motor de búsqueda, comparado con un 56% en junio del 2004, según el estudio realizado por este cntro de investigación.

Hasta fecha reciente, la búsqueda de información y las noticias iban cabeza a cabeza en el segundo lugar de preferencias entre las tareas de la internet, dijo Lee Rainie, director del proyecto. Pero la búsqueda registró un drástico alza en el curso del último año, ampliando su distancia sobre las noticias. Se estima que un 46% de los adultos estadounidenses usan la internet para recabar noticias.

El uso de motores de búsqueda era mayor entre usuarios que son más pudientes y mejor educados, así como entre quienes poseen conexión de banda ancha.

El correo electrónico sigue siendo la aplicación más popular. Es usado por un 77% de la población que respondió al muestreo.

Otro seguimiento separado hecho por comScore Media Metrix determinó que los usuarios emplearon como promedio 24 minutos diarios de correo electrónico. En cambio, la búsqueda de información fue de menos de cuatro minutos diarios. Investigadores de Pew dijeron que esa brecha indica que el correo electrónico sigue siendo una aplicación muy poderosa.

Sin embargo, aunque la cifra de usuarios diarios de correo electrónico ha aumentado debido a un incremento en el número de personas que se comunican online, se ha reducido el porcentaje de personas que tienen acceso diario al correo electrónico. Era del 85% en la encuesta del 2004.

La encuesta al azar hecha por teléfono, a 1.577 usuarios de la internet, se extendió desde el 13 de septiembre hasta el 14 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 3%.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam