Michelle Monaghan se abre paso en el mundo del cine: la actriz enloquece a Hollywood
Se acaba de estrenar su última película, Kiss Kiss, Bang Bang (Entre besos y tiros. Y para el próximo año estará como una de las protagonistas de Misión Imposible III, con Tom Cruise. "Posee el rostro más fotogénico del momento", dice el director Shane Black. Estudió periodismo y lo dejó para ser modelo. Irrumpió en el cine con Perfume y se prepara para protagonizar un musical sobre la vida de Carmen Miranda.

 

Michelle Monaghan es una de las actrices jóvenes que le están aportando a Hollywood el glamour que había perdido. Además de frescura, talento y belleza, son "revolucionarias"... artísticamente. No obstante, Monaghan ha pasado un mal trago al enfrentarse al primer desnudo integral en su última película Kiss Kiss, Bang Bang, que se acaba de estrenar en Estados Unidos.

"Es un thriller en clave de comedia y mi primer papel protagonista. Comparto cartelera con Robert Downey Jr. y Val Kilmer, excelentes profesionales de los que he aprendido mucho", comentó.

"Entre besos y tiros, basada en la novela Bodies are where you find them, de Brett Halliday, tiene como escenario una decadente tierra prometida, llamada Los Angeles _contemporáneo_, un tanque de "tiburones" donde personajes imperfectos pero decentes, luchan contra el destino, de manera muy similar a como transcurre en la ficción fatídica de las páginas de las novelas detectivescas adoradas por el autor del guión Shane Black, quien a la vez debuta como director con esta cinta. Refiriéndose a su protagonista, el cineasta comentó "Michelle Monaghan posee el rostro más fotogénico del momento en Holllywood. Entre ella y la cámara existe una complicidad que no ocurre con frecuencia. Me alegra dirigir mi primera película con una actriz como ella".


En la América profunda

Nadando entre los "tiburones" se encuentran Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) y la actriz Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan). Ellos son amigos de la infancia reunidos recientemente, que comparten una adoración por el ya olvidado héroe de pacotilla Jonny Gossamer, un rudo detective privado al estilo de los héroes ficticios del guionista Black.

Llegó al mundo el 23 de marzo de 1977 en un pequeño pueblo agrícola llamado Winthrop (Iowa EEUU). "Nací y crecí en un rincón de la América profunda", subraya.

Es cierto. Actualmente su pueblo cuenta con 772 habitantes. Desde los 12 años supo que era artista y ya, a esa edad, el entorno le ahogaba. Cuando terminó sus estudios en el instituto se trasladó a Chicago para estudiar periodismo. Lo hizo para complacer a sus padres, que le exigían una carrera. Cualquiera que le facilitara una estabilidad económica, puesto que el mundo de las artes no les inspiraba demasiada confianza. De Chicago se fue a Nueva York donde comenzó a ganarse la vida como modelo de pasarelas y publicidad.

Por su físico muchos creen que es latina. Su exotismo impresiona. Se mueve como lo hacen las bailarinas de ballet clásico, algo de lo mucho que le agradece al tiempo que trabajó como modelo. Su belleza confunde, ya que por momentos se proyecta serena, dulce y hasta angelical. Pero los que la conocen bien aseguran que también es agresiva y siempre está a la defensiva. Es perfeccionista y muy exigente consigo misma.

Lejos de su pueblo natal, absorbida por la Gran Manzana _lo que ella quería_ a veces le embarga la nostalgia, la cual suaviza escapándose de vez en cuando para disfrutar de los olores y la paz reinantes de su pueblo. Pero la fama tiene un precio. Y Michelle está "condenada" a escalar los peldaños que conducen al estrellato.
 


Enlaces relacionados
 

martes, 22 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam