Videojuegos

 

Brasil y España se colocan entre los grandes de los ciberjuegos
 Desde la primera versión del Mundial de Cyber Games, en el año 2000, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Alemania y Holanda habían monopolizado buena parte del medallero.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los brasileños y españoles se situaron este año entre los "galácticos" de los juegos cibernéticos en el Mundial de Cyber Games, que concluyó ayer, domingo, en Singapur tras las grandes finales en las distintas modalidades.

Los participantes de Brasil estuvieron inspirados y acabaron con una medalla de oro y dos de plata en estos campeonatos que, por segunda vez en su historia, se celebraban fuera de Corea del Sur.

Giovani Magri batió a su compatriota Danilo Barros en la final del juego "Need for Speed: Underground 2" y Andrea Zilio consiguió la plata en la especialidad "Dead or Alive: Ultimate".

Destreza y mucho dominio demostró el español Eduardo Moreno Torrado (1966) en el programa "Fútbol FIFA 2005" al conseguir la medalla de bronce, por detrás de Alemania (oro) y Rusia (plata).

Para Moreno, que nunca antes había participado en un Mundial, la competición ha representado una experiencia inesperada por el espectáculo y las relaciones que se tejen en el terreno.

José Manzanares, líder del equipo español, declaró a EFE que la mayor parte de los 22 jugadores que fueron a Singapur, dos de ellos mujeres, era novel.

"La experiencia es muy importante, generalmente los veteranos se dejan impresionar menos por todo el espectáculo que rodea a la competición", dijo Manzanares.

Sergio Fernández, que colabora en las gestiones del equipo español, comentó que el nivel ha sido "muy alto" este año.

"La gente se lo toma muy en serio y se ve qué países invierten en sus jugadores. El caso de Corea (del Sur) es evidente. Esperemos que en España la cosa mejore", añadió Fernández.

Esta sexta edición del Mundial ha batido varios récords, empezando por la asistencia, más de 700 jugadores procedentes de 67 países de Europa, Asia, Africa, América y Oceanía competieron por el titulo del mejor del mundo, sin contar el millón y medio de jugadores inscrito en las sesiones clasificatorias.

Además, el premio compartido de 430.000 dólares (365.195 euros), fue el doble del mundial anterior, que contó con 174 jugadores de 17 países.

También la edad, aunque la media de los participantes si situó en los 20 años, por primera vez se invitó a un jugador de tres, el iraní Amin Golnam, que acaparó la atención de la prensa y espectadores.

El más veterano fue el húngaro Lajos Hegedus, con 39 años.

Desde su primera edición, en el año 2000, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Alemania y Holanda han monopolizado buena parte del medallero.

El Mundial se inauguró el jueves pasado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el ministro de Desarrollo, Juventud y Deportes, Vivian Balakrishnan, quien aseguró que Singapur otorga en la región un lugar relevante a los juegos cibernéticos, y recordó que su país ya cuenta con los estudios Koei, Genki y Lucasfilm "donde las creaciones singapurenses se harán para el consumo mundial".

Con el lema "Más allá del juego", la organización, apoyada por las autoridades locales, ha hecho hincapié en que la armonía y la amistad presidiera la competición que se decidía por especialidades de juegos de ordenador y consola Xbox y uno de estilo libre por equipos.

En ordenador, los programas fueron: "Counter strike: Source", "War Craft III: Frozen Throne", "Star Craft: Brood War", "FIFA Soccer 2005", Need for Speed: Underground 2" y "Warhammer 40.000: Down of War".

El apartado consola se decidió con "Halo 2" y "Dead or Alive: Ultimate".

Desarrollado en el espacioso centro de convenciones de Suntec, situado en el collar financiero de Singapur, el Mundial también organizó espectáculos de diverso género, pero con el común denominador de los decibelios, destinado a un público abrumadoramente adolescente, conferencias y una muestra de grafitis, el único lugar en la ciudad donde podrán verse estas pintadas callejeras.

El próximo mundial de los "atletas del ratón" será en Monza (Italia).
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game