Mundo Digital

 

¡No llegamos a la media europea, por poco!, el 87% de las empresas españolas cuentan con acceso a internet
El 87 por ciento de las empresas españolas cuentan con acceso a Internet, no obstante, esta cifra es 'algo baja' en comparación con la Unión Europea (UE), según un informe elaborado por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat).
 


Noticias relacionadas
 

En el conjunto de los países de la UE, el 89 por ciento del total de las empresas cuentan con acceso a Internet, mientras que en el caso de las compañías con más de 250 empleados el acceso a Internet suele ser del cien por cien, indican.

No obstante, el instituto señala que se siguen observando 'grandes diferencias' en la Unión, puesto que los nuevos países miembros tienes tasas de acceso a Internet 'relativamente bajas'.

Entre los países que tienen tasas más altas se encuentran Dinamarca y Finlandia donde el 97 por ciento de sus empresas tienen acceso a Internet, al tiempo que en Bélgica y Suecia alcanzan el 96 por ciento.

Del total de empresas ubicadas en Alemania y Suiza, el 94 por ciento cuentan con conexión a Internet, seguidas de Eslovenia que, según Eurostat, es el país puntero en el uso de esta tecnología entre los nuevos países miembros de la UE puesto que el 93 por ciento de sus compañías cuentan con este servicio.

En cuanto a Irlanda registra una tasa de penetración de Internet en las empresas del 92 por ciento, mientras que la República Checa, Estonia y Luxemburgo comparten el noventa por ciento.

Según el informe, las restantes naciones que conforman la UE, ya se sitúan por debajo de la media, así, se situarían Holanda, con el 88 por ciento y España junto con Grecia y Reino Unido con el 87 por ciento.

Por debajo estarían Polonia, con el 85 por ciento; Chipre, con el 82 por ciento y Lituania con el 81 por ciento, mientras que las cifras más bajas corresponderían a Hungría (78 por ciento), Portugal (77 por ciento), Letonia, (74 por ciento) y Eslovaquia (71 por ciento).


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam