Mundo Digital

 

Detectados los primeros troyanos para Nintendo DS y Sony PSP
Los nuevos códigos maliciosos son extremadamente dañinos ya que pueden borrar archivos críticos para el funcionamiento de las videoconsolas.
 


Noticias relacionadas
 

Los troyanos Format.A y Tahen, en sus variantes A y B, fueron detectados por el laboratorio de PandaLabs infectando las consolas de videos juegos PlayStation Portable (PSP) de Sony, y Nintendo DS.


Estos códigos maliciosos fueron catalogados por la empresa de seguridad como extremadamente dañinos, ya que los ataques producidos borran archivos críticos para el funcionamiento de las videoconsolas.

El troyano Format.A, simula ser una herramienta desarrollada para poder ejecutar código no firmado en las consolas PSP. Por su parte, el troyano Tahen trata de hacerse pasar por aplicaciones no oficiales para la consola Nintendo DS, que al instalarlas, sobrescribe determinadas áreas del firmware de la consola Nintendo DS y de los dispositivos G6, XGFlash, SuperCard y GBAMP.

A primera vista, se trata de un grave problema, ya que afecta irreversiblemente a dispositivos de elevado costo económico en las videoconsolas de Sony y Nintendo, según un comunicado de PandaLabs.

Desde PandaLabs, dudan de que estos códigos maliciosos puedan difundirse de forma masiva ya que para que los códigos maliciosos detectados hasta ahora puedan llegar a una de estas consolas, es preciso que el usuario tenga la voluntad expresa de ejecutar en su aparato aplicaciones no provenientes de desarrolladores autorizados




 


Enlaces relacionados
 
martes, 22 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam