Mundo Digital

 

Intel fabricará memoria Flash para los iPods
La compañía se unirá con Micron para entrar de lleno en el mercado de la memoria Flash


Noticias relacionadas
 

La empresa Intel se unirá con la compañía Micron para producir memoria Flash para los iPods de Apple y para otros productos. Según el sitio BBC News, cada una de las empresas aportará 1.200 millones de dólares para solventar la “joint venture” destinada a producir tarjetas de memoria para reproductores Mp3 y cámaras digitales.

La iniciativa de las empresas desafiará a Samsung y Toshiba, actuales líderes del mercado de chips de memoria Flash. De todas maneras, ninguna de las empresas se convertirá en el proveedor exclusivo de Apple, uno de los principales compradores de este tipo de tecnología. Sucede que la empresa de Steve Jobs no quiere arriesgarse que se produzca un faltante de este componente para sus iPods, por lo que hizo acuerdos por un total de 1.250 millones de dólares con los cuatro principales fabricantes de memoria Flash. Apple ya había intentado un acuerdo de exclusividad con Samsung hace algunos meses, pero el arreglo fracasó.

Según Paul Otellini, CEO de Intel, la creación del acuerdo con Micron para establecerse como fabricante de memoria flash “apoya el intento de Intel para mantenerse como líder de la industria de la memora no-volátil y nos permite entrar en una porción que alto crecimiento dentro del segmento de la memoria Flash”.

Se espera que la nueva empresa comience con su producción inicial a principios de 2006. Eventualmente, tanto Intel como Micron podría llegar a invertir otros 2.800 millones de dólares adicionales en el emprendimiento.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam