Mundo Digital

 

Microsoft abrirá el formato de documentos Office Open XML
Microsoft ha dado un paso más para crear un patrón abierto de tecnología para Word y Excel, en una maniobra para apaciguar a los gobiernos y asegurar que los datos de documentos y cuentas puedan ser accesibles en las próximas décadas.


Noticias relacionadas
 

La sumisión del Office Open XML de Microsoft al organismo de normalización Ecma, con sede en Suiza, cuenta con el apoyo de Apple, Barclays Capital, BP, la Biblioteca Británica, Essilor, Intel, NextPage, Statoil ASA y Toshiba.

"La Comisión Europea, los estados miembros de la UE y los gobiernos del mundo nos han pedido que abramos los formatos de archivo, y vamos a hacerlo", dijo el martes Alan Yates, director de estrategia de negocio en la unidad que vende las aplicaciones Office, entre las que se incluyen Word y Excel.

Se espera que las agencias gubernamentales, aunque no están incluidas en las listas iniciales de partidarios, se unan a la maniobra en los próximos días o semanas, dijo Yates a Reuters en una entrevista telefónica.

El trámite fue anunciado en Europa, porque "ésta es realmente la cuna para los esfuerzos de normalización y es donde la gente aprecia lo que vamos a hacer en mayor medida", añadió Yates.

Microsoft ha iniciado un larga batalla contra las sanciones antimonopolio impuestas por la Comisión Europea por abuso de su hegemónico software Windows. En marzo de 2004, el Ejecutivo de la Unión Europea halló que Microsoft abusó de su dominio del sistema operativo Windows, lo que podría dañar a los fabricantes rivales de servidores de trabajo en grupo y reproductores de medios.
 


Enlaces relacionados
 
martes, 22 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam