Mundo Digital

 

Las ventas por internet de la "lotería de Navidad" se duplicarán este año
Varón, menor de 34 años, universitario, que trabaja y que reside, fundamentalmente, en provincias como Madrid, Barcelona y Valencia.  es el perfil de los compradores de lotería por Internet


Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen de un estudio realizado por Ventura24.es, empresa europea de gestión de loterías y apuestas del Estado por la web, titulado 'Los españoles y la Lotería de Navidad por Internet'.

El director de marketing de Ventura.24 y encargado de la presentación del estudio, Pablo Sierra, explicó que los resultados extraídos entre 3.500 encuestas muestran como casi la mitad de los compradores de lotería por Internet son menores de 34 años, al contrario de lo que sucede en los canales de venta tradicionales, como las administraciones o los establecimientos que ofrecen participaciones, donde los que más compran son el segmento de 45 a 64 años.

Ventura.es, destaca el hecho de que mientras en el 'canal Internet' la mitad de los compradores tienen estudios universitarios, este porcentaje se reduce al 17% en los establecimientos convencionales.
 


Asimismo, dos de cada tres son hombres "como también ocurre en los canales tradicionales, y porque el nivel de penetración de la Red es más alto entre los hombres". Por provincias, un tercio de los encuestados confiesa su preferencia por adquirir su décimo de una ciudad concreta, siendo las preferidas por este orden: Madrid, Barcelona y Valencia, y los motivos de su preferencia: los lazos sentimentales con ese lugar, considerar que se tienen más posibilidades de ganar o ser la ciudad en la que residen.
 


Sin embargo, el hecho de que la venta por Internet haya registrado un crecimiento "espectacular" en los últimos años no ha significado un descenso en la venta tradicional, ya que ambos canales "se complementan".

De hecho, los datos revelan que se sigue comprando por los dos canales en un 85 por ciento de los casos, y un 30 por ciento compran la misma cantidad por la web que en las administraciones o en la reventa.

La media de compra por persona es de dos décimos, y un 30 por ciento también compran números de alguna peña de Navidad, con lo que se calcula un gasto de unos 60 euros por individuo, y la forma preferida de pago, la tarjeta de crédito.

Comodidad

Otro dato revelador del estudio es que el hecho de que el 57% de los que han adquirido un décimo por internet sea en está ocasión su primera ocasión.

Comodidad, amplia disponibilidad de números y novedad, son las principales motivaciones de los compradores para optar por este canal.


La fecha de nacimiento de la infanta Leonor, el número más deseado

Del estudio realizado por Ventura.es se desprende que los españoles depositan una gran ilusión en los números que compran y que distintas razones son las que llevan a adquirir un décimo u otro. Destacan los lazos sentimentales o fechas determinadas para la elección de un número, el lugar de residencia o la creencia de que el Gordo caerá en alguna población determinada.

De la misma forma en el canal tradicional, los compradores optan por aquellos décimos que vayan a ser distribuidos en Madrid, Barcelona y Valencia preferentemente.

 

En todo caso, el lugar de residencia se perfila como el más importante a la hora de elección de un número determinado.

 



Sierra destacó que las fechas preferidas para efectuar la compras de los décimos son los primeros días de diciembre (un 30 por ciento) y en la misma proporción, en los días justo anteriores a la celebración del sorteo, el 22 de diciembre.

Por su parte, el director general de la web, Anders Kjong, anunció que entre los números curiosos de los que disponen, el más vendido es el que coincide con la fecha de nacimiento de la Infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005, el 311005.

| 22/Nov/2005 13:57:32 (EUROPA PRESS) 11/22/13-57/05 "

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam