Mundo Digital

 

Detenida en Torrevieja (Alicante) una pareja que vendía documentos falsos por Internet por entre 100 a 1.000 euros
 
La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a una pareja de británicos que vendía a través de Internet documentos falsos, desde certificados a 100 euros hasta pasaportes por más de 1.000 euros.
 


Noticias relacionadas
 

Agencias - Se trata del primer laboratorio de elaboración de documentos falsos a través de Internet descubierto por la Policía, que respondió a una petición de colaboración en la investigación por parte de las autoridades británicas.

La pareja, Sharon Mary W., de 43 años y natural de Peterborough y Stephen Brian E., de 47 años y oriundo de Cambridge, no tenía empleo alguno en nuestro país y pensaba abandonar España próximamente. Ambos habían instalado en su vivienda de Torrevieja un taller clandestino para la producción a gran escala de documentos falsos.

La Policía española se involucró en la investigación a finales del pasado mes de agosto, cuando el Servicio de Inmigración británico le pidió ayuda para investigar la empresa Grayrose, en Alicante, por su presunta implicación en el tráfico de documentos falsos, desde pasaportes a carnés de identidad y permisos de conducir, que se ofrecían en Internet.

Las pesquisas permitieron localizar a los titulares de dicha sociedad, quienes se habían instalado en una vivienda de Torrevieja y habían comenzado a desarrollar una intensa actividad orientada a la elaboración y posterior venta de documentos falsos, principalmente británicos.

DESDE CERTIFICADOS A PASAPORTES

Los precios de los documentos oscilaban desde las 75 libras esterlinas (109 euros) por un certificado a 750 libras (1.093 euros) por un pasaporte. El cliente podía pagar a plazos y al contado e incluso se hacían ofertas si se adquirían varios documentos a un tiempo.

Los clientes accedían a estos productos a través de una página web que enlazaba a otras y a varias direcciones de correo electrónico de contacto, números de teléfono y apartados de correos. Finalmente, el cliente contactaba con una empresa ficticia, que además hacía propaganda de que su producto era legal.

Los interesados enviaban sus fotografías e incluso el precio o parte de éste en un correo a una empresa, que a su vez se lo enviaba a otra hasta que finalmente llegaba a un apartado de correos de Torrevieja (Alicante). Los documentos falsos elaborados por los dos detenidos usaban los mismos caminos para llegar al cliente, que pagaba los documentos con transferencias a cuentas bancarias, abiertas en nombre de empresas ficticias.

En la operación, en la que han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UCRIF Central y a la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Servicio de Inmigración del Reino Unido, se han intervenido dos vehículos, un Hiunday Afcent, con matrÍcula 2542BGM y un Volkswagen Polo, con matrÍcula 7784DGK.

Asimismo, se ha decomisado cuatro ordenadores de mesa y un ordenador portátil, un escáner, una impresora y una plastificadora, además de diversos cutters, plumas, punzones, espátulas, tijeras, alicates cortadoras y rotuladores profesionales, sellos para estampar en los documentos de identidad y de viaje, varios botes de tinta y paquetes de plástico para el plastificado de documentos.

La Policía también intervino numerosos CD con potentes programas informáticos de tratamiento de imágenes y textos, pruebas de documentos falsos en soportes de papel y plástico, principalmente de la licencia de conducir y el pasaporte inglés, numerosa documentación relativa a documentos de toda clase y certificados, así como ocumentación con datos y direcciones de personas en España y en el extranjero y documentación bancaria, tanto de entidades españolas como extranjeras a nombre de los detenidos.

Los dos detenidos, que eran titulares de dos empresas sin ninguna actividad, Grayrose Management Y Maidenhay, pudieron producir en un corto periodo de tiempo unos 100 documentos falsos, gracias a los que conseguirieron 50.000 euros.

La justicia ya ha dispuesto el embargo preventivo de las cuentas bancarias de las que eran titulares los detenidos, que poseían antecedentes por falsificación de documentos y que pasarán a disposición judicial.




 



 


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
jueves, 24 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam