Mundo Digital

 

Barcelona contará en 2008 con un superordenador 25 veces más rápido que el "Mare Nostrum"
 
Ayer se inauguró oficialmente el Centro Nacional de Supercomputación


Noticias relacionadas
 

Científicos del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) están desarrollando un nuevo superordenador que funcionará a pleno rendimiento en 2008 y que será 25 veces más rápido que el "Mare Nostrum", el supercomputador más veloz de Europa y el cuarto del mundo.

El anuncio fue hecho ayer por Mateo Valero, director del BSC-CNS, durante la inauguración oficial del centro, que comenzó a funcionar el pasado mes de abril en la antigua capilla anexa al rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su actividad se centra en la supercomputación al servicio de la investigación multidisciplinar.

Con un ancho de banda de cuatro gigas por segundo, el "Mare Nostrum" se empleará en ámbitos de investigación que van desde la biomedicina y la meteorología, hasta la automoción o el sector aeroespacial, entre otros, lo que permitirá resolver complejas operaciones relacionadas con el genoma humano, el plegamiento de las proteínas, el desarrollo de medicamentos o el cambio climático.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
jueves, 24 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam