Harry Potter llega a los cine con nuevas caras
En la cuarta entrega de 'Harry Potter', el Torneo de los Tres Magos reúne en Hogwarts a competidores de varias escuelas de magia, que se unen al tradicional reparto de las anteriores películas. Conoce a los nuevos y también a los ya asiduos protagonistas de la saga

Agencias y BBCmundo - Daniel Radcliffe y compañía están de regreso con Harry Potter y el cáliz de fuego, pero como cada año, no vienen solos; en esta ocasión, los alumnos de Hogwarts están acompañados por muchas caras nuevas.

Amigos, rivales, enamorados... te presentamos a los "nuevos" de la escuela; que incluyen a las elegantes chicas de la Academia Beauxbatons y a los antipáticos chicos del Instituto Durmstrang, que serán competidores al Torneo de los Tres Magos.

VICTOR KRUM

Stanislav Ianevski. Se une al elenco de Harry Potter y el cáliz de fuego como Victor Krum, el campeón del colegio Durmstrang.

Nacido en Bulgaria hace 20 años, cuando no está en un set de filmación, al igual que su personaje, Krum, Stanislav disfruta practicando una variedad e deportes que incluyen tenis, fútbol, rugby, atletismo y natación.

FLEUR DELACOUR

Clémence Poésy. Interpreta a Fleur Delacour, una estudiante de la Escuela Beauxbaton para señoritas, escogida para confrontar su ingenio con el de Harry Potter, Cedric Diggory y Victor Krum en el Torneo de los Tres Magos.

El nombre de Poésy en Francia, ya resulta familiar porque la joven ha actuado en numerosas y elogiadas películas. Poésy posee en la actualidad, y para el público británico, cierta realeza virtual, lo que le permitió ser admitida en la escuela de arte dramático más prestigiosa de Francia, el Conservatorio Nacional.

CEDRIC DIGGORY

Robert Pattinson. Se une al elenco de Harry Potter como Cedric Diggory, líder y representante oficial de Hogwart en el Torneo de los Tres Magos.

Con 19 años de edad, Pattinson comenzó hace muy poco su carrera profesional con un papel en Sword of Xanten, la película de Uli Edel en la que compartió escena con Sam West y Benno Furmann. Recientemente ha sido Malcom en Macbeth, obra que se mostró en el OSO Arts Centre.

CHO CHANG

Katie Leung. De 18 años de edad, se une al elenco de Harry Potter y el Cáliz de fuego como Cho Chang, una Ravenclaw en Hogwarts, y objeto de contemplación amorosa de Harry Potter.

Sin experiencia previa, Katie estaba convencida de que no podría conseguir el papel. Tras varias audiciones y pruebas de pantalla, llamaron a su madre para decirle que Katie interpretaría el papel de Cho Chang. Katie es una gran aficionada a la música, y escucha toda clase de estilos, incluyendo R&B, pop, rock, hip-hop; además ella toca el piano.

NEVILLE LONGBOTTOM

Matthew Lewis. De 15 años de edad, interpreta el papel de Neville Longbottom, el leal amigo de Harry.

Matthew consiguió el papel de Neville tras pasar una selección abierta a la que había respondido en Leeds, su ciudad natal. Cuando Matthew no está ocupado con rodajes, disfruta pasando el tiempo con sus amigos, leyendo y escribiendo cuentos cortos, escuchando música de rock, jugando con la computadora o practicando deportes, especialmente el golf.

ALASTOR "OJO LOCO" MOODY

Brendan Gleeson. Nacido en Dublín y aclamado mundialmente se une al reparto de Harry Potter y el Cáliz de fuego como "Ojo Loco" Moody, el nuevo maestro de defensa de Hogwarts contra las Artes Oscuras.

Ex maestro en la vida real, Gleeson dejó su profesión para dedicarse de lleno a su auténtica vocación y primer amor: la interpretación. En los últimos años, el nombre de Gleeson se ha hecho familiar tras aparecer en un cierto número de películas exitosas, como por ejemplo y recientmente, dando vida a un poderoso y agraviado rey Menelao en la película de Wolfgang Petersen Troya.

¿QUIEN ES QUIEN EN LA SAGA?

Albus Dumbledore: a sus 150 años, este venerable anciano de barba blanca esconde detrás de sus anteojos al mago más poderoso de su época.

Es el director de Hogwarts, el colegio de magia al que asiste Harry, y el único mago que ha temido el cruel Lord Voldemort.

Alastor "Mad Eye": Es el cuarto maestro Contra las Artes Oscuras que Harry tienen en Hogwarts. Esta cátedra es la única del colegio que tiene un profesor diferente en cada libro.

Aurors: eran los magos que perseguían a los Death Eaters, los compañeros de maldades de Voldemort. En el cuarto libro tienen que volver a la acción.


 

Quidditch, el juego más popular de los magos
Quidditch, el juego más popular de los magos
Azkaban: es la prisión donde son encerrados los seguidores de Voldemort. Está controlada por los temibles Dementors.

Cho Chang: jugadora de Quidditch que atrae los ojos de Harry.

Death Eaters: eran los compañeros de Voldemort cuando este era el mago más poderoso y más temido. Esperan su regreso y se ven recompensados en el cuarto libro. El padre de Draco Malfoy es uno de ellos.

Dementors: guardianes de Azkaban. Atormentan a los prisioneros aspirando sus buenos pensamientos y encarnando sus peores miedos.

No pueden ver pero sí pueden sentir las emociones de las personas que vigilan. Un beso de ellos y la víctima se convierte en un muerto en vida.

Diagon Alley: el "centro comercial" para magos, donde se pueden encontrar varitas mágicas, libros, búhos, gatos, y hasta el banco de los magos, Gringotts.

Dolores Umbridge : Es la quinta maestra Contra las Artes Oscuras. Uno de los personajes más malvados de toda la saga del joven mago.

Draco Malfoy: la contracara de Harry en Hogwarts. Hijo de Lucio, uno de los seguidores de Voldemort, Draco es la estrella de Slytherin, una de las cuatro Casas del colegio de magia.

Este niño presumido de pelo engominado odia a todos los "muggles" casi tanto como odia a Harry, que suele superarlo tanto en habilidades mágicas como en el Quidditch. Sus principales amigos -y guardaespaldas- son Crabbe y Goyle.

Durselys: los tíos de Harry, Vernon y Petunia, lo han criado y maltratado desde niño.

Enemigos de todo lo que tenga que ver con la magia, no dudan un instante en malcriar a su hijo Dudley y atormentar a su sobrino.

Filch: el portero de Hogwarts. Para los estudiantes una verdadera pesadilla, sobre todo si los encuentra por los pasillos del colegio cuando deberían estar en clase o en sus habitaciones. Su gata, la señora Norris, es igual de peligrosa.

Gilderoy Lockhart: el segundo profesor de Harry Contra las Artes Oscuras. Megalómano, ególatra, fanático de sí mismo y de su imagen. No muy útil al momento de conjurar hechizos.

Ginny Weasley: hermana menor de Ron. Reemplazará a Harry en el equipo de Quidditch de la Casa Gryffindor cuando este sea sancionado por Dolores Umbridge.

Grawp: hermano de Hagrid que aparece recién en el quinto libro. Es un gigante más alto que el guardabosque de Hogwarts.

Gringott: el banco de los magos. Sus bóvedas son miles y están enterradas debajo de la tierra. Está controlado por Goblins, seres con los que no conviene jugar.

Hagrid: el guardabosques de Hogwarts. Fue quien rescató a Harry luego de que sus padres murieran bajo la varita de Voldemort. Es uno de los mejores amigos del joven mago.

Su desproporcionada altura se debe a que su madre era una gigante. Su pasión son los animales peligrosos y su sueño máximo, criar un dragón...

Hedwig: es el búho blanco de Harry, su correo y único contacto vivo con el mundo de la magia durante las estancias de verano de Harry en casa de sus tíos.

Hermione Granger: la gran amiga de Harry y Ron en el colegio. Alumna brillante que obtiene notas excelentes en todos sus exámenes. Hija de dos "muggles", lo cual la hace blanco de las críticas de Draco.

Hogwarts: colegio de magia ubicado en algún lugar en el norte de Gran Bretaña. Está divido en cuatro Casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

James y Lily: los padres de Harry. Él era hijo de magos y ella era una "muggle" que había aprendido magia. Ambos son asesinados por Voldemort.

Lupin: tercer profesor Contra las Artes Oscuras que tiene Harry. Ayudará a sus alumnos a enfrentarse a sus miedos.

Los Malfoy: familia aristócrata y cercana a las Artes Oscuras.

Ministerio de Magia: el órgano de gobierno que controla todos los asuntos relativos a la magia en el mundo.

Muggles: humanos que no poseen ninguna propiedad mágica.

Minerva McGonagall: profesora de Hogwarts y segunda a cargo tras Dumbledore. Es, además, la líder de la Casa Gryffindor.

Neville Longbottom: compañero de Harry, Ron y Hermione. Un poco torpe, no muy buen alumno pero de gran corazón. Fue criado por su tiránica abuela, debido a que sus padres, ambos destacados aurors, fueron torturados por los Death Eaters.

Quidditch: el juego más popular de los magos. Se practica con tres tipos de pelotas diferentes, (quaffle, bludger y snitch) y sobre palos de escoba.

Son siete jugadores por equipo, tres "chasers", dos "beaters", un portero y un "seeker". Este último es el encargado de obtener el snitch y terminar el juego.

Pasar los quaffle por las tres porterías brinda 10 puntos y agarrar el snitch otorga 150.

Quirrell: el primer profesor que tiene Harry Contra las Artes Oscuras. Vive nervioso y acosado por el profesor Snape.


 
Ron, el mejor amigo de Harry
Ron, el mejor amigo de Harry
Ron Weasley: el mejor amigo de Harry. Pelirrojo, hijo de una familia de pelirrojos, todos sus hermanos han estudiado o estudian en Hogwarts (Bill y Charlie ya dejaron el colegio, Percy es prefecto, los mellizos Fred y George son los más traviesos de la institución y Ginny es su hermanita menor).

Sus padres, Arthur y Molly, se vuelven como padres adoptivos para Harry.

La gran habilidad de Ron, además de meterse en problemas con su amigo y molestar a Hermione, es el ajedrez mágico.

Sirius Black: prisionero de Azkaban que logra escaparse en el tercer libro. Fue amigo de los padres de Harry y se convirtió en su padrino, pero luego todo cambió...

Severus Snape: profesor de pociones de Hogwarts, es el maestro más temido por Harry.

Jefe de la Casa Slytherin, suele divertirse quitándole puntos a los estudiantes de Gryffindor.

Voldemort: mago poderoso y cruel que encabezó una sangrienta revuelta contra otros magos y muggles. Perdió sus poderes al tratar de matar a Harry, luego de haber acabado con sus dos padres.

La gente le tiene tanto miedo que prefiere no pronunciar su nombre. Es "Aquél que no debe ser nombrado".

Enlaces relacionados
 

viernes, 25 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam