Mundo Digital

 

Concordato.org recoge 52.000 firmas online a favor de la revisión del acuerdo firmado con la Santa Sede
Más de 52.000 españoles ya han dado su apoyo a la campaña que promueve el sitio "concordato.org" en "favor de una revisión revisión urgente del Concordato entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede".



La campaña de recogida de firmas se inició durante la primavera y aunque no ha contado con ningún apoyo mediatico el "boca a boca" de los internautas ha hecho posible que un buen número de usuarios conocieran esta proposición y le dieran su apoyo.

La "Carta dirigida al Gobierno de España" pidiendo la revisión del acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede consta de tres puntos:

1. La finalización de la financiación de la iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado (sin incluir, por supuesto, la aportación voluntaria que cada español puede realizar marcando la casilla correspondiente en su declaración de la renta).

2. La revisión de la Enseñanza de la Religión en los centros escolares

3. La obligación de ajustar los acuerdos internacionales del Estado español de acuerdo a la Constitución y a la declaración de Derechos Humanos de 1948.

Los propulsores de esta iniciativa afirman "pertenecer al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas y queremos vivir en un entorno basado en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales".
 


Enlaces relacionados
www. concordato.org
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam