Mundo Digital

 

El 55% de los brasileños nunca ha usado un ordenador
De acuerdo con el estudio del Comité Gestor de Internet (CGI) de Brasil, con representantes de los sectores público y privado, apenas un 16,6 por ciento de los brasileños tiene computadora en sus hogares, pero no todas las máquinas tienen acceso a Internet.
 


Noticias relacionadas
 

Sólo el 13,8 por ciento de los brasileños con más de diez años de edad utiliza diariamente una computadora, y apenas el 9,6 por ciento navega habitualmente por la Internet.

Al menos el 30 por ciento de los brasileños utilizó una vez una computadora en los últimos tres meses, mientras el 24 por ciento visitó la Internet en el mismo período, señaló el estudio.

El limitado acceso a la computadora y a Internet está vinculado a las enormes diferencias de renta en el país, según el estudio.

Mientras la computadora es una herramienta común en los hogares de las clases más acomodadas (88,7 por ciento), apenas está presente en el 2 por ciento de las casas de las familias más pobres.

Los datos demuestran que tener una computadora y acceso a Internet está vinculado "con la renta y la educación", afirmó el secretario de Logística y Tecnología del Ministerio de Planificación, Rogerio Santanna.

Los esfuerzos del Gobierno de Brasil por promover la inserción informática, que incluyen el plan lanzado el mes pasado para vender computadoras baratas con créditos subsidiados, han permitido doblar el número de internautas en cinco años: de 5,1 millones en septiembre de 2000 a 11,7 millones en septiembre pasado.

El estudio mostró que el 43 por ciento de los 8.540 encuestados en todo el país está dispuesto a pagar en cuotas mensuales los 1.400 reales (unos 630 dólares) necesarios para adquirir la computadora ofrecida por el Gobierno.

Sin embargo, un 22 por ciento admitió que no está en condiciones de adquirir un computador, incluso si cuesta el equivalente a un salario mínimo (134 dólares) y puede pagarlo a plazo.

El 59 por ciento de los encuestados señaló que no utiliza la Internet debido a que carece de un computador en su casa.

Según cifras de la encuesta Ibope/NetRatings, Brasil no sólo tiene el mayor número de internautas en América Latina sino también es el país en que los usuarios de Internet pasan más tiempo conectados a la red (18 horas y 42 minutos mensuales en promedio).

De los entrevistados, un 41 por ciento dijo que utiliza la Internet para asuntos educativos, un 32 por ciento para cuestiones personales y un 27 por ciento para el trabajo.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam