Móviles y Telecos

 

Alierta promete más inversiones de Telefónica en América Latina
El directivo de una de las mayores empresas de tecnología y comunicaciones indicó que el grupo español se quedará en la región "pese a las crisis puntuales que se han producido" y manifestó su "franco optimismo" en la recuperación de América Latina. Ya invirtió más de 80 mil millones de dólares

 
Noticias relacionadas
 

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que el grupo español de telecomunicaciones "seguirá invirtiendo" en América Latina, una región donde espera quedarse "siempre pese a las crisis puntuales que se han producido".

En una jornada organizada por la Fundación DMR Consulting en Madrid, Alierta expresó su "franco optimismo" respecto a las perspectivas macroeconómicas de Latinoamérica.

También valoró especialmente la "normalización" de las tasas de inflación, que se han situado ligeramente por debajo del 6 por ciento.

En este contexto, el presidente del grupo español reiteró su voluntad de mantener las inversiones en América Latina, donde Telefónica ya ha invertido más de 69.000 millones de euros (81.420 millones de dólares).

Alierta confió en que la compañía será capaz de aumentar en el medio plazo su cuota en los diferentes mercados de la región. En estos momentos, el Grupo Telefónica es el primer operador integrado (móvil, fijo y banda ancha) en España, Brasil, la Argentina, Chile y Perú, mientras que en Venezuela es la primera compañía de telefonía móvil, y la segunda en México y Colombia.

En el negocio de la telefonía móvil, Telefónica espera elevar su cuota en los mercados brasileño y mexicano hasta el 55 o el 60 por ciento en 2008, desde el 37 y el 36 por ciento, respectivamente, del pasado año.

Alierta resaltó el papel "clave" que juega Latinoamérica en el Grupo Telefónica, puesto que casi 95 de los 148 millones de clientes que tiene la compañía proceden de esa región.

Respecto al negocio de ADSL (banda ancha en Internet), el grupo español cuenta ya en Latinoamérica con 2 millones de líneas, una cantidad que espera incrementar a entre 3,7 y 4,1 millones en 2008.


 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam