Mundo Digital

 

Ciudad estadounidense quiere cambiar su nombre por el de una empresa online: Secretsanta.com
Las autoridades de la localidad estadounidense de Santa, en el estado de Idaho, votaron el lunes a favor de dar al pueblo de 115 habitantes el nombre de Secretsanta.com para promocionar una empresa que gestiona el intercambio de regalos en Internet.


Noticias relacionadas
 

Agencia = El cambio legal de última hora no dejó claro si el organismo de gestión del agua de Santa, el único oficial que hay en la ciudad, tiene la autoridad para aprobar un nuevo nombre. Aún así, la dirección votó a favor de convertirse en Secretsanta.com a cambio de una suma no desvelada.

Santa es la última de una larga lista de comunidades rurales que acceden a tomar el nombre de una compañía o servicio. Clark, en Texas, cambió la semana pasada su nombre al de Dish para promocionar la empresa Dish Network de EchoStar Communications.

En 2000, Halfway, en Oregón, acordó llamarse Half.com por un proveedor de Internet que fue posteriormente adquirido por eBay.

Las ciudades están siguiendo una tradición establecida en 1950 en Hot Springs, Nuevo México, que cambió su nombre por el de Truth or Consequences (Verdad o consecuencias), un programa de radio que se convirtió en un concurso televisivo.

Gidget McQueen, que encabezó la campaña por el nuevo bautismo en Santa, dijo que el acuerdo con Secretsanta.com - una web sobre planificación de intercambio de regalos - es demasiado bueno como para que un pueblo que de otro modo no estaría en el mapa lo deje pasar.

La ceremonia de cambio de nombre se prevé para el 9 de diciembre, y ha sido obra del gurú del marketing Mark Hughes, presidente de Buzzmarketing y artífice del cambio de nombre de Halfway.

Las autoridades de Halfway, en Oregón, dicen que ser conocidos durante un año como Half.com trajo a las arcas de la ciudad 75.000 dólares y 20 ordenadores para los colegios.


"Incluso hoy, aún tenemos gente que habla de Half.com", dijo Ralph Smead, miembro de la Cámara de Comercio del área.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam